5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

En Defensa Propia "Aventuras y Desventuras del Sistema Inmunológico"

25
23.75
¡¡¡¡¡Puede solicitar la dedicatoria del autor!!!!!


Fernando Fariñas, es un experto en el sistema inmunitario, o también llamado, sistema inmunológico. El autor, como doctor en Medicina, Veterinaria y Biología, demuestra su gran talento al escribir, y su capacidad de hacernos comprender la ciencia en general, y la especialidad inmunológica en particular. Todo ello a través de un modelo de expresión didáctico y fácil. Fernando Fariñas, en su faceta de comunicador, persigue con este libro hacer comprender a los lectores conceptos como el funcionamiento del sistema inmune en las distintas fases de la vida, su relación con la nutrición, el estrés, la contaminación ambiental, y las enfermedades que afectan a la inmunidad como las enfermedades autoinmunes, inmunodeficiencias, alergias o el cáncer. Y todo ello a través de un lenguaje fácil, y al alcance de personas sin conocimientos sobre ciencia. Por tanto En defensa propia , es un título que ilustra la esencia de este libro, nos ayuda a ser más conscientes de los hábitos de vida y sus consecuencias, las buenas y las malas. Y se concluye esta presentación parafraseando al autor: Cuídese e intente disfrutar de la VIDA, su sistema inmunitario se lo agradecerá eternamente.
Presentación del Autor
Desde aquella inolvidable y temprana primera vez que entré en contacto con el mundo de las defensas del cuerpo humano , tuve muy claro a qué quería dedicar mi vida. Personalmente siempre me ha gustado
decir que la Inmunología es la ciencia de los porqué , de los cómo y de los entonces habría que El sistema inmunológico constituye por sí solo, y en su interrelación con el sistema nervioso y endocrino, la base de TODO. Actualmente tenemos un gran conocimiento sobre el papel que juega el sistema inmune en numerosas patologías, tanto en humanos como en otras especies animales. Si reflexionamos detenidamente, comprobaremos que la inmensa mayoría de las enfermedades que nos generan dolor, sufrimiento e incluso la muerte, tienen un importante y fundamental componente inmunológico: infecciones,
alergias, autoinmunidad, enfermedades inflamatorias agudas y crónicas, cáncer, etc. Refiriéndonos a este último grupo de enfermedades, actualmente la Oncología está viviendo una época dorada , con el desarrollo de nuevas formas de abordar el tratamiento de numerosas formas de cáncer a través de la llamada inmunoterapia oncológica .
Es raro que no tengamos un familiar, amigo, conocido o nosotros mismos, aquejado de alguna enfermedad inmunológica (asma, artritis reumatoide, cáncer,..). Esta es una obra dirigida principalmente al público
general, a la persona de a pie, que diariamente se ve invadido por una ingente cantidad de información proveniente de los medios de comunicación, de su trabajo, de su casa, de sus amigos, acerca de este mundillo de las llamadas defensas de nuestro cuerpo y sus enfermedades. Todo el mundo habla de las defensas , pero poca gente tiene una idea que siquiera se aproxime a entender este concepto, o a entender que es lo que realmente le está pasando a su mujer afectada de una esclerosis múltiple, su hijo de un asma su amigo de una leucemia. No existen muchas obras en el mercado que acerquen estos temas inmunológicos al público general, y es por esto por lo que hemos planteado esta para dar respuestas a preguntas como:¿Qué son las defensas y para qué sirven? ¿Cómo funcionan? ¿Qué pasa cuando nos ponemos enfermos? ¿Qué le ocurre a nuestras defensas cuando estamos embarazados , cuando nacemos o cuando nos hacemos muy mayores?
¿Por qué algunas personas son más proclives a tener infecciones, inflamación, cáncer que otras? ¿Cómo influye la nutrición, la obesidad, el estrés, la contaminación ambiental, los fármacos, etc en nuestras defensas?
¿Cómo se defiende nuestro cuerpo de la agresión que supone un cáncer? ¿Podemos potenciar nuestro sistema inmune para acabar con él?
¿Qué es la alergia y que factores contribuyen a que se desarrolle?
¿Es bueno tener un exceso de higiene?
.Y un largo etcétera de cuestiones cuyas respuestas serán abordadas de la forma más fácilmente comprensible y adaptada al público lego en estos temas.
ISBN
978-84-945421-2-1
EAN
9788494542121
Editor
Autor Editor
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
178
Largo
234
Ancho
156
Peso
-
Edición
Fecha de edición
28-09-2016
Año de edición
2016
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-