5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Desde su primera edición la contribución de este libro a la enseñanza de la bioquímica ha sido relevante, y ha tenido una influencia decisiva en la pedagogía de la asignatura, ofreciendo una escritura excepcionalmente clara, graficas innovadoras y la cobertura de las últimas técnicas y avances en investigación. Estos rasgos siguen siendo el fundamento de esta edición, que incorpora en sus páginas los últimos descubrimientos que han cambiado nuestra forma de pensar sobre conceptos fundamentales de la bioquímica y la salud humana.
Destacados
Integración del metabolismo en el contexto de la dieta y la obesidad
Nuevos capítulos sobre regulación de genes
Ampliación y actualización de las técnicas experimentales. Se han incluido las técnicas más actuales en el contexto de su importancia para la investigación moderna en bioquímica.
Más problemas propuestos. El número de problemas se incrementa en un 50% en todos los capítulos, incluyéndose las siguientes categorías: problemas de mecanismos, problemas de interpretación de datos y problemas de integración de capítulos.
Nuevas herramientas para visualizar y comprender las estructuras moleculares.
Aplicaciones clínicas. Esta edición insiste en los aspectos prácticos, y por ello incorpora casi un centenar de aplicaciones clínicas detalladas. Cuando se ha considerado oportuno, se incluyen en el texto otras correlaciones clínicas más breves. Estas aplicaciones clínicas son muy interesantes para la formación de los futuros médicos.
Material complementario para alumnos y profesores.
El libro de Stryer destaca entre las opiniones de los docentes por ser un libro riguroso y detallado, a la par que ameno y didáctico.

VOLUMEN 1: Parte I DISEÑO MOLECULAR DE LA VIDA. La bioquímica: una ciencia en desarrollo. Composición y estructura de las proteínas. Investigación en proteínas y proteomas. DNA, RNA y el flujo de la información genética. La investigación de genes y genomas. Investigación de la evolución y la bioinformática. La hemoglobina: instantánea de una proteína en acción. Enzimas: conceptos básicos y cinética. Estrategias catalíticas. Estrategias reguladoras. Carbohidratos. Lípidos y membranas celulares. Canales y bombas de membrana. Vías de transducción de señales.Parte II TRANSDUCCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA ENERGÍA. Metabolismo: conceptos básicos y visión de conjunto. Glicólisis y gluconeogénesis . El ciclo del ácido cítrico. Fosforilación oxidativa. Las reacciones de la fase luminosa de la fotosíntesis. El ciclo de Calvin y la vía de las pentosas fosfato. Metabolismo del glucógeno. Metabolismo de los ácidos grasos. Recambio de las proteínas y catabolismo de los aminoácidos.
VOLUMEN 2: Parte III SÍNTESIS DE LAS MOLÉCULAS DE LA VIDA. Biosíntesis de aminoácidos. Biosíntesis de nucleótidos. Biosíntesis de lípidos de membrana y de esteroides. Integración del metabolismo. Replicación, reparación y recombinación del DNA.Síntesis y maduración del RNA. Síntesis de proteínas. El control de la expresión génica en procariotas. El control de la expresión génica en eucariotas.Parte IV RESPUESTAS A CAMBIOS AMBIENTALES. Sistemas sensoriales. El sistema inmunitario. Motores moleculares. Desarrollo de fármacos.
Autores
ISBN
978-84-291-7607-0
EAN
9788429176070
Editor
Reverte, S.A. Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
1208
Largo
280
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
21-10-2013
Año de edición
2013
Nº de ediciones
7
Colección
-
Nº de colección
-