5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
La unidad ungueal es una estructura anatómica y funcional trascendente en el pie, con una función esencialmente protectora del dedo. Sin embargo, es una zona propensa a la aparición de numerosas alteraciones. En la primera edición de Podología. Atlas de Cirugía Ungueal se estableció como meta favorecer la capacitación de los profesionales en la atención de estas patologías de la unidad ungueal a través de la realización de un correcto diagnóstico, efectuar una valoración conforme a un protocolo pre quirúrgico y elegir la técnica más adecuada en cada caso.

Tras la buena acogida de la primera edición (por cierto, gracias queridos lectores), se hizo necesaria la revisión y de esta obra, para poder ofertar a los profesionales en podología una actualización acorde a los nuevos tiempos.

Las críticas constructivas que hicieron algunos compañeros decían que faltaban algunas técnicas quirúrgicas, las cuales yo no realizaba. Por ello se decidió establecer sinergias y planteé el proyecto a profesionales con más experiencia quirúrgica que yo, y referentes a nivel nacional, los profesores Córdoba, Juárez y Rayo de la Universidad de Sevilla.

El planteamiento fue claro, ampliar y mejorar el material existente, incidiendo en reseñar más técnicas quirúrgicas, pero sin perder el punto de vista didáctico. Esto debía basarse en tres puntos de apoyo, un texto claro, y actualizado, un amplio material iconográfico y una novedad es esta edición. Algunas de las técnicas expuestas han sido completadas con el soporte audiovisual de vídeos didácticos, donde se describen detalles técnicos y pasos clave de cada una de las técnicas descritas, con el objetivo de facilitar la ejecución de las mismas y mejorar resultados funcionales.

Esta segunda edición, se estructura en cuatro partes. La primera parte describe las patologías de la uña que tienen una solución quirúrgicas y el plan terapéutico a seguir. La segunda parte recoge las partes fundamentales del protocolo pre-quirúrgico, la preparación del paciente y del profesional y de la técnica anestésica. La tercera parte, y más importante recoge las técnicas quirúrgicas para la solución de la onicocriptosis y de otras patologías ungueales, incluyendo las tumorales. La cuarta parte muestra las complicaciones posquirúrgicas que pueden surgir, así como las actuaciones inmediatas y la forma de evitarlas.

La patología del aparato ungueal constituye unas de las afecciones más frecuentes en la patología del pie, siendo un motivo de consulta habitual en la práctica clínica del podólogo, así como de otros profesionales de la medicina. Esta obra pretende aunar los conocimientos existentes sobre los tratamientos quirúrgicos que se pueden aplicar en el aparato ungueal, mediante una profunda revisión bibliográfica y basándonos en la evidencia científica más actual, pero también desde la experiencia clínica de los autores.

La cirugía ungueal ha evolucionado en los últimos años, llegando a tener índices de efectividad muy elevados, con resultados estéticos muy aceptables y con una incorporación a la vida diaria casi inmediata. Por ello, esta obra pretende instruir a realizar un diagnóstico correcto, efectuar un correcto protocolo prequirúrgico, elegir la técnica adecuada en cada caso y mostrar los gestos quirúrgicos concretos de cada técnica. Esta obra está dirigida a estudiantes de podología y a profesionales en contacto directo con la patología ungueal, principalmente el podólogo, pero también a otros profesionales, como dermatólogos, médicos de familia, cirujanos generales, etc. Se trata de ofrecer al profesional información teórica junto a casos prácticos que sirvan de guía cuando se encuentren con situaciones similares en la consulta.
Materias
ISBN
978-84-9110-859-7
EAN
9788491108597
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
300
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
24-09-2014
Año de edición
2014
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-