5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Psicofarmacología "De los mecanismos de acción a las estrategias terapéuticas"

27.5
26.13
El innovador formato de este libro consiste en unas fichas técnicas descriptivas que permiten una lectura esquematizada y visual.

Para facilitar la comprensión de los contenidos, se incluyen conceptos básicos de farmacología general y psicofarmacología, de manera que no es necesario que el lector disponga de conocimientos previos en estas materias ni que consulte otras fuentes documentales.

En el libro se explican los grupos de psicofármacos, con un análisis detallado del concepto de adicción y las principales sustancias adictivas, basado en las hipótesis biológicas subyacentes; los mecanismos de acción que determinan los efectos terapéuticos o beneficiosos, así como las reacciones adversas o perjudiciales, y las características farmaco-cinéticas y farmacodinámicas asociadas (indicaciones, contraindicaciones, seguridad y efectos adversos).

Además, se han incorporado en distintos apartados referencias a algunas sustancias de origen natural -fitoterapia y suplementos dietéticos-, con el detalle de sus posibilidades terapéuticas y las contraindicaciones y riesgos que poseen. Finalmente, se recogen las recomendaciones de tratamiento para los principales trastornos psicopatológicos, donde se incluyen los abordajes psicofarmacológicos y psicoterapéuticos.

Este libro es una herramienta útil para conocer las ventajas y los inconvenientes del tratamiento psicofarmacológico, así como para facilitar el aprendizaje a estudiantes de grado y de postgrado o el reciclaje de conocimientos para los profesionales.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
324
Largo
290
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-01-2012
Año de edición
2012
Nº de ediciones
3
Colección
-
Nº de colección
-