5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Psicomotricidad y Reeducación "Fundamentos, Diagnóstico, Reeducación Psicomotriz y de Lecto-Escritura"

27.5
26.13
Los autores realizan en este manual una revisión ponderada sobre los fundamentos y características del desarrollo de la psicomotricidad a lo largo de la infancia. El análisis de la psicomotricidad y su estudio en una situación de fracaso escolar y de déficit flagrante en el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo entre nuestros alumnos, nos parece más oportuno que nunca. No es infrecuente ver cómo determinados ensayos, supuestamente terapéuticos, o con finalidad reeducativa de resolver las dificultades niño hacia el aprendizaje lecto-gráfico o aritmético, tropieza con actitudes de enseñar, a fin de cuentas, las mismas cosas, de la misma manera, con la única salvedad de hacerlo más despacio y en grupos más pequeños o bien de forma individualizada.

Sin duda, cuando la alteración existente tan sólo obedece a un problema de adaptación al método pedagógico, tales recursos facilitan la resolución del retraso del alumno. Cuando la perturbación existente responde a los déficits que constituyen una alteración verdadera y objetiva de la capacidad de aprendizaje (según las clasificaciones DMS, el CIE-10-MIA de la OMS), entonces, la reeducación y la terapéutica a desarrollar deberán trabajar con las técnicas derivadas de los conocimientos de la psicomotricidad y de las técnicas grafo-perceptivas que emanan de la valoración gnosicopráxica, a través de la cual y mediante un estudio adecuado, se determinará la situación en que se encuentra el sujeto que padece tales problemas.

Al hablar de la psicomotricidad se aborda el aspecto disfuncional de la alteración de la capacidad de adquisición del aprendizaje lecto-gráfico y de cálculo y no se trata, por no ser éste su lugar, de toda la perturbación dinámico-relacional que en un porcentaje muy elevado suelen presentar estos niños. Los autores se plantean también, después de largos años dedicados a esta cuestión, si en el análisis del deterioro cognitivo en la senescencia no debería tenerse en cuenta que en el proceso evolutivo se produce una inversión similar a la progresión madurativa.

El temario expuesto interesará tanto a psiquiatras que se dedican a la atención de la infancia, a pediatras, a psicólogos y psicopedagogos, como también, sin duda, a maestros
Autores
ISBN
978-84-7584-550-0
EAN
9788475845500
Editor
Laertes, S.A. De Ediciones
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
384
Largo
230
Ancho
160
Peso
-
Edición
Fecha de edición
04-01-2005
Año de edición
2005
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-