5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Tomografía Computerizada Multicorte en Patología Musculoesquelética "Guía para la Práctica Diaria"

54
51.30
El desarrollo de los nuevos equipos de TC multidetector y sus posibilidades de realizar estudios multiplanares y reconstrucciones 3D de alta calidad han potenciado sus aplicaciones en patología musculoesquelética. En la actualidad, cada vez se solicitan más tacs para la valoración de fracturas, material de ostesíntesis, complicaciones postquirúrgicas, para realizar mediciones varias, como complemento a otras técnicas en ciertas patologías (tumores, artritis,...) y también como guía para realizar procedimientos intervencionistas.

No hay ningún libro que recoja estos estudios y más de una vez tenemos que recurrir a artículos o, directamente, a preguntarle a algún amigo. Este manual viene a rellenar el vacío existente.

El desarrollo de los nuevos equipos de tomografía computarizada TC multicorte y sus posibilidades de realizar estudios multiplanares y reconstrucciones 3D de alta calidad, han potenciado sus aplicaciones en la patología musculoesquelética. Aunque abundan los manuales de radiografía simple, resonancia magnética o ecografía, la TC multicorte suele estar escasamente recogida en los libros de radiología osteomuscular.

Cada día esta técnica es más demandada y esa necesidad ha hecho realidad este Manual de la Sociedad Española de Radiología Músculo-Esquelética, SERME. En él se describen las fracturas y sus complicaciones, tanto en las diversas articulaciones como en el esqueleto axial; explora las complicaciones posquirúrgicas así como el papel de la TC en la artritis, en los procesos infecciosos y en los tumores óseos. También aborda las mediciones en patología ortopédica, las indicaciones de la artrografía con TC y el intervencionismo guiado por TC.

Tomografía Computarizada Multicorte en Patología Musculoesquelética. Guía para la práctica diaria, está pensado como libro de cabecera y uso diario para el radiólogo que tiene que enfrentarse de forma habitual con esta patología, y le permitirá afrontar con éxito la elaboración de un informe útil y de calidad para el especialista de referencia, lo cual facilitará encontrar el enfoque correcto de la patología del paciente. Asimismo, es de mucha utilidad para traumatólogos, rehabilitadores y reumatólogos

Índice de contenidos
1 Introducción
SECCIÓN I Fracturas
2 Fracturas de humero proximal
3 Fracturas del codo
4 Fracturas de muñeca y mano
5 Fracturas de columna vertebral
6 Fracturas de pelvis y acetábulo
7 Fracturas de rodilla
8 Fracturas de Tobillo y pie
SECCIÓN II. Estudios Posquirurgicos
9 Evaluación posquirúrgica de la patología musculoesquelética mediante tomografía computarizada
10 Columna posquirúrgica
SECCIÓN III. Usos en patologías no traumáticas
11 Aportaciones de la tomografía computarizada a la artritis
12 Aportaciones del tomografía computarizada a la patología infecciosa musculoesquelética
13 Patología tumoral
SECCIÓN IV. Otras aplicaciones
14 Estudios pediátricos
15 La caja torácica y la pared abdominal
16 Mediciones Ortopédicas con tomografía computarizada
17 Artrografía por tomografía computarizada
18 Intervencionismo guiado por tomografía computarizada en patología musculoesquelética
ISBN
978-84-9835-519-2
EAN
9788498355192
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
239
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
28-06-2012
Año de edición
2012
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-