5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Diagnostico en patología. Tumores en Tejidos Blandos

136.9
130.06
El diagnóstico de los tumores de los tejidos blandos, suele plantear dificultades a los patólogos. Estos tumores no sólo son raros, sino que también adoptan una amplia gama de aspectos y, con frecuencia, las diferencias entre las entidades son sutiles.

Esta obra trata de aportar una información concisa y práctica sobre cada uno de los tumores, de ilustrar la gama de aspectos que se pueden encontrar al microscopio y de facilitar el diagnóstico diferencial, al permitir su comparación con otras lesiones parecidas.

En todos los capítulos el texto tiene un formato uniforme, en el que se incluyen rasgos clínicos, anatomopatológicos, inmunohistoquímicos, citogenéticos, de genética molecular en los casos en los que esta tiene importancia, y también una serie de diagnósticos diferenciales. Todos los diagnósticos se ilustran con imágenes clínicas, radiológicas y microscópicas que permiten valorar la amplia gama de aspectos y variaciones que se pueden encontrar. En las leyendas detalladas que acompañan a cada una de las imágenes, se incluyen otros puntos y pistas para el diagnóstico. Los datos clave sobre cada entidad, se resumen en un recuadro distinto para poder consultarlo con rapidez, y en muchos capítulos la información sobre la inmunohistoquímica se presenta en forma de tabla para mayor comodidad.

El contenido se organiza en función de las líneas de diferenciación, siguiendo la clasificación de consenso de la OMS, aunque añadiendo algunos tumores no incluidos en la misma, como las neoplasias neurales y cutáneas, y una serie de entidades de más reciente caracterización. Para tratar de dar respuesta a la creciente demanda por parte de los patólogos y de otros médicos de capturar los datos en una forma sinóptica o estructurada, hemos añadido unos protocolos convencionales para el estudio e informe de los sarcomas de tejidos blandos.

Basta con revisar la bibliografía, para apreciar que nuestros conocimientos acerca de la anatomía patológica de los tumores de tejidos blandos, están aumentando a una sorprendente velocidad. Se describen entidades nuevas, algunas de las conocidas se están revaluando en estudios clinicopatológicos y están surgiendo nuevas técnicas de investigación y opciones terapéuticas dependientes de la anatomía patológica.

Esperamos que "Diagnóstico en Patología - Tumores en tejidos blandos" resulte útil en la práctica diaria, para facilitar el diagnóstico, el informe y, por supuesto, el tratamiento
Autores
ISBN
978-84-7101-776-5
EAN
9788471017765
Editor
Marban Libros, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
760
Largo
280
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
15-03-2012
Año de edición
2012
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-