5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
No cabe la menor duda que los dispositivos de anclaje temporal (DATs) ó mini implantes se han convertido, en una de las corrientes principales en la mecanoterapia ortodóncica contemporánea.
Un punto de discusión ha sido el tema de quien debe colocar un mini implante. Muchos ortodoncistas incluyéndome a mi, preferimos colocarlo nosotros mismos, otros, prefieren referir a sus pacientes con el cirujano máxilofacial, periodoncista, o dentista de practica general con experiencia en cirugía oral.
Se invitó a participar en la elaboración del presente Libro al Dr. Ignacio Calleja (Cirujano Máxilofacial), al Dr. Agustín Zerón (Periodoncista) y al Dr. Adiel Asch (Otorrinolaringólogo) para que nos ilustren en cada una de sus áreas las implicaciones, riesgos y consideraciones que debemos tener al momento de colocar un mini implante, y principalmente, que den su opinión con respecto a que los mini implantes sean colocados por el ortodoncista.
Para aquellos ortodoncistas que deseen colocar un mini implante, este libro le ofrece las bases, el conocimiento y la técnica pasa a paso para la colocación de un dispositivo de anclaje temporal (DAT), estimulandolos a obtener la confianza y habilidad necesaria para colocarlo. Y aquellos ortodoncistas que prefieran seguir refiriendo a sus pacientes con el cirujano o con el periodoncista, aquí encontrarán diferentes protocolos para escoger el sitio potencial de inserción, la adecuada colocación, según los objetivos de tratamiento ortodóncico y mecanoterapia a utilizar.

CONTENIDO:
1.Introducción
2.Antecedentes de los mini implantes ortodóncicos
3.Fundamentos del anclaje esquelético
4.Sitios potenciales para la colocación de un mini implante
5.Técnica paso a paso para la colocación de mini implantes
6.Los mini implantes ortodóncicos
7.Mini implantes en ortodoncia
8.Posibles complicaciones y aplicaciones otorrinolaringológicas del uso de mini implantes ortodóncicos
9.Casos clínicos utilizando mini implantes como anclaje
10.Bibliografía
ISBN
978-84-939275-2-3
EAN
9788493927523
Editor
Ripano Editorial Médica, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
147
Largo
310
Ancho
220
Peso
-
Edición
Fecha de edición
15-10-2011
Año de edición
2011
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-