5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Musculoesquelético "Imagen Anatómica"

234
222.30
La exposición del sistema musculoesquelético es un proceso dinámico que se vale de las últimas innovaciones en tecnología radiológica para descifrar la anatomía tanto estructural como funcionalmente. A pesar de que ni los huesos ni los ligamentos ni los músculos ni los tendones han cambiado, su estudio ha experimentado una revolución. Ni siquiera el clínico más competente logra abarcar todas las tecnologías que proporcionan nueva información sobre el sistema musculoesquelético.

Un atlas exhaustivo de radiología del sistema musculoesquelético, con las distintas modalidades, desde las radiografías hasta la artrografía por RM, así como la visualización tridimensional de la anatomía del sistema musculoesquelético, era una urgente necesidad.

A lo largo de esta obra se presentan precisas imágenes tanto en blanco y negro como en color, ilustraciones y un texto esquemático de cómoda lectura que proporciona todos los detalles que desean conocer radiólogos y clínicos. El enfoque multimodal es un soplo de aire fresco que ofrece una información de extraordinario valor en un único volumen.La anatomía se ilustra a través de radiografías, artrografías, TC, artrografías por TC, RM y artrografías por RM. Las radiografías se practican en las posiciones convencionales, para que el lector entienda la anatomía ósea expuesta en cada proyección.

Un rasgo muy valioso es la inclusión de las imágenes especulares izquierda y derecha de la RM, lo que simplifica el reconocimiento de las estructuras de las extremidades sin necesidad de transposición. En la mayoría de los atlas sólo se muestran las imágenes de un lado, lo que obliga al lector a crear mentalmente las del otro, ejercicio que puede causar errores en el reconocimiento de las estructuras. Las figuras tridimensionales de los músculos, nervios y vasos sanguíneos están reconstruidas con gran detalle y resultan muy valiosas para los médicos en activo. La intricada anatomía definida por ciertas estructuras pequeñas, como los ligamentos que aparecen en el ángulo posterolateral de la rodilla, se ilustra nítidamente en forma de diagrama y a través de la RM.

Esta obra resultará muy útil para radiólogos, cirujanos ortopedas, reumatólogos, rehabilitadores, fisioterapeutas clínicos, y anatomistas tanto en formación como en ejercicio. Es el atlas que necesitan aquellos que buscan respuestas sobre la anatomía del sistema musculoesquelético y su estudio radiológico. Debemos felicitar a los autores por compilar una obra tan exhaustiva
ISBN
978-84-7101-723-9
EAN
9788471017239
Editor
Marban Libros, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
1234
Largo
290
Ancho
220
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-05-2011
Año de edición
2011
Nº de ediciones
1
Colección
Anatomía Radiológica para el Diagnóstico
Nº de colección
-