5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Dolor Orofacial y Cefalea

110.3
104.79
1. El proceso diagnóstico. 2. Anatomía y neurofisiología del dolor orofacial. 3. Medición y evaluación del dolor. 4. Aspectos psicológicos del dolor orofacial crónico. 5. Dolor orofacial agudo. 6. Aspectos otorrinolaringológicos del dolor orofacial. 7. Dolor miofascial masticatorio y cefalea tensional y crónica diaria. 8. Dolor y disfunción de la articulación temporomandibular. 9. Migraña y posibles variantes faciales (dolor orofacial neurovascular). 10. Cefaleas autónomas trigeminales (CAT). 11. Dolor orofacial neuropático. 12. Aspectos neuroquirúrgicos del dolor orofacial. 13. Síndromes de dolor orofacial referidos y secundarios. 14. Dolor orofacial en el paciente médicamente complejo. 15. Farmacoterapia del dolor orofacial agudo. 16. Farmacoterapia del dolor orofacial crónico. 17. Medicina complementaria y alternativa. Índice alfabético. Láminas en color.


La obra detalla exhaustivamente toda índole de dolor orofacial crónico y agudo, comprendiendo todas las especialidades odontológicas involucradas en el tema. Enmarca detalladamente los principales aspectos anatómicos involucrados en el dolor orofacial, haciendo especial énfasis en la anatomía del quinto par craneal, así como la descripción de las principales escalas de dolor.
Diferencia en capítulos distintos el dolor orofacial crónico y agudo, definiendo en cada uno de ellos dolores enmarcados en diferentes especialidades odontológicas: endodoncia, periodoncia, patología oral, etc.
La obra dedica un capítulo a todos los aspectos otorrinolaringológicos del dolor orofacial. Los tres últimos capítulos se centran en el tratamiento farmacológico del dolor orofacial, ayudando al lector a tratar cada uno de los dolores descritos en los apartados anteriores.
La obra es de interés, tanto para profesionales como para los estudiantes de posgrado y másteres, ya que el dolor orofacial se aborda desde una perspectiva multidisciplinar
Autores
ISBN
978-84-8086-726-9
EAN
9788480867269
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
456
Largo
280
Ancho
220
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-12-2010
Año de edición
2010
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-