5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Bioética en Ventilación Mecánica no Invasiva "Fundamentos"

26.62
25.29
Con la introducción de la ventilación mecánica no invasiva (VMNI) para tratar la insuficiencia respiratoria aguda (IRA) de diferentes etiologías hace más de dos décadas, las clásicas medidas sobre resultados favorables, tales como la mortalidad hospitalaria, necesidad de intubación endotraqueal, las complicaciones de la ventilación invasiva, duración del ingreso y estancia han mejorado drásticamente.
En este campo donde los clínicos se encuentran a la cabecera de pacientes con enfermedades terminales, es importante recordar el lema latino primum non nocere . Mantener vivos a los pacientes con todos los esfuerzos con la VMNI puede dar lugar a una demora indebida del momento de una buena muerte , pero por otro lado a veces el paciente está pidiendo más tiempo antes de que llegue el final de la vida.
Esto significa que la VMNI representa una tentativa de prolongar la vida, pero hay que tener en cuenta la calidad de vida y también la calidad de la muerte.
Este libro es el primero en evaluar y divulgar la ética de la VMNI, bajo la dirección del Dr. Antonio Esquinas apoyado por un gran número de coautores, que analizan prácticamente todos los ámbitos relacionados con la ética en VMNI.

Índice de capítulos:

INSUFICIENCIA RESPIRATORIA

Ética e insuficiencia respiratoria aguda.

INSUFICIENCIA EPIDEMIOLÓGICA

Papel de la VMNI en el manejo de la disnea del paciente terminal: consideraciones clínicas y éticas. Estudios epidemiológicos en ventilación mecánica no invasiva. Aportaciones de las diferentes conferencias de consenso.

BIOÉTICA: CLÍNICA Y VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN ADULTOS

Bioética e indicaciones médicas en ventilación mecánica no invasiva. Ventilación no invasiva en etapa final de procesos médicos. ¿Cuáles son los resultados de la VMNI en pacientes con cáncer de órganos sólidos y hematológicos? Variables que influyen en los profesionales de medicina de emergencias en la toma de decisiones para la aplicación de medidas de soporte vital ante cuadros de insuficiencia respiratoria extrema. Patología médica. Unidades especializadas. UCI. Unidades de emergencias y corta estancia. Aplicación de los principios bioéticos a la ventilación mecánica no invasiva (VMNI) en el paciente postquirúrgico. Ventilación mecánica no invasiva en procesos neuromusculares. Indicaciones y supervivencia a largo plazo. Ventilación mecánica no invasiva en pacientes restrictivos. Indicaciones y supervivencia a largo plazo. Aspectos éticos de la VMNI en pacientes con insuficiencia respiratoria toracógena. Ventilación mecánica no invasiva en pacientes restrictivos. Indicaciones y supervivencia a largo plazo. Ventilación mecánica no invasiva en pacientes con procesos obstructivos crónicos. Indicaciones y supervivencia a largo plazo. Ventilación no invasiva en geriatría.

BIOÉTICA: CLÍNICA Y VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA EN PEDIATRÍA

Enfermedades neuromusculares en pediatría. Límites de la ventilación no invasiva en niños. Ventilación mecánica no invasiva con obesidad e hipoventilación. Indicaciones y supervivencia a largo plazo. Ventilación mecánica no invasiva en cuidados críticos pediátricos. Patología postquirúrgica. Reanimación. Ventilación mecánica no invasiva en procesos neuromusculares. Indicaciones y supervivencia a largo plazo. Ventilación mecánica no invasiva en pacientes pediátricos con procesos obstructivos crónicos.

BIOÉTICA: ORDEN DE NO INTUBACIÓN

Límites de la ventilación no invasiva: perspectiva ético-clínica. Práctica de la VMNI en pacientes con orden de no intubación. Causas de contraindicación de la intubación orotraqueal relacionadas con la potencial aplicación de la VMNI como medida de soporte ventilatorio. Ventilación mecánica no invasiva como única alternativa. Orden de no intubación orotraqueal. Pronóstico en pacientes con orden de no intubación tratados con ventilación mecánica no invasiva.

BIOÉTICA: VENTILACIÓN MECÁNICA NO INVASIVA Y MEDICINA PALIATIVA

Medicina paliativa. Concepto. Antecedentes históricos. Aspectos de medicina paliativa en medicina crítica. Indicaciones de tratamiento paliativo de la VMNI. Tratamiento paliativo y ventilación mecánica no invasiva. Efectividad de la ventilación mecánica no invasiva en pacientes con orden de no intubación y cuidados paliativos. Resultados de la medicina paliativa y ventilación mecánica no invasiva. Cuidados paliativos en el paciente crítico terminal. Qué debemos saber al respecto.

BIOÉTICA: LEYES Y CONSENTIMIENTO

Fundamentación ética y jurídica de la ventilación mecánica no invasiva y orden de no intubación. Consentimiento informado y control de toma de decisiones en VMNI. Comisiones hospitalarias de ventilación mecánica no invasiva y tratamiento paliativo.

BIOÉTICA: FAMILIA

Perspectivas de la familia, pacientes y clínicos en la decisión de ventilación mecánica no invasiva
ISBN
978-84-8473-752-0
EAN
9788484737520
Editor
Ediciones Ergón, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
224
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-01-2011
Año de edición
2011
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-