5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

La Neurosis Obsesiva

18.5
17.58
¿Existe todavía la neurosis obsesiva? Los autores de esta obra intentan responder a esta cuestión, que no se plantea tanto por su actualidad clínica como por las orientaciones de la psiquiatría moderna. La sintomatología obsesiva, cuya riqueza y tenacidad son bien conocidas, sólo tiene sentido si contamos con un análisis diferenciado de la organización psíquica que la produce. La noción de estructura en psicopatología queda fundamentada gracias a las numerosas correspondencias existentes entre los trastornos obsesivos y sus formas de funcionamiento.

La neurosis obsesiva sigue ocupando aquí un lugar fundamental, como manifiestan las contribuciones de Freud, sobre todo con el análisis del Hombre de las Ratas y sus desarrollos. Además se analizan otras organizaciones psicopatológicas, lo que demuestra que si bien la noción de compulsión es central en la neurosis obsesiva, afecta también la problemática de los límites, y su dialéctica del adentro y del afuera.

Aline Cohen de Lara, psicoterapeuta, responsable de conferencias sobre psicopatología en la Universidad París V-René Descartes.

Vladimir Marinov, psicoanalista, profesor de psicopatología en la Universidad París XIII-Villetaneuse.

Jean Ménéchal, psicoanalista, responsable de conferencias sobre psicopatología en la Universidad Lumière-Lyon II.

Autores
ISBN
978-84-9756-076-4
EAN
9788497560764
Editor
Sintesis Editorial, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
207
Largo
240
Ancho
140
Peso
-
Edición
Fecha de edición
22-07-2003
Año de edición
2003
Nº de ediciones
1
Colección
Psiquismos
Nº de colección
-