5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Muchas exploraciones médicas consisten en mediciones y proporcionan, como resultado final, un número, que puede tratarse con los métodos habituales en la matemática. En estas pruebas, una fuente de incertidumbre, siempre presente, deriva de la propia condición cuantitativa de las misma. Todas miden cantidades, siempre con un cierto error, y en las operaciones que conducen al resultado, estos errores se propagan, según reglas que son analizables lógica y matemáticamente. El libro describe estos mecanismos e transmisión del error y algunos procedimientos de simulación por ordenador apara esclarecerlos y comprobarlos, ayudando así a comprender la naturaleza íntima de algunos de los conceptos estadísticos más fundamentales.
Los métodos de trabajo expuestos pueden ser utilizados por el lector para estudiar procesos distinto a los incluidos en el libro y simular, él mismo, algunos modelos sencillos, generando distribuciones de diversos tipos, de númeroprácticamente ilimitado de datos, que le sirvan para contrastar hipótesis. Enel texto se explica, por ejemplo, el cálculo del error al determinar el aclaramiento de creatinina. Pues bien, los mismo conceptos y procedimientos pueden ser empleados en el estudio de otras exploraciones o investigaciones en las que intervenga cómputos: técnicas isotópicas, estudios epidemiológicos, ensayos clínicos, algoritmos para calcular riesgos relativos, etc.
El tratamiento informático de los datos, necesario en cualquier especialidad, ha merecido especial atención aunque el texto es por sí mismo entendible, con independencia de los programas.
INDICE RESUMIDO: El error en los resultados numéricos. Del sentido del número al ordenador. El error en la medida. Tipos de distribución y simulación por ordenador. Generación de distribuciones normales. Propagación del error y series de Taylor. Operaciones covariables y predicción del error. Medidas globales de inexactitud e imprecisión. Heteroscedasticidad y perfiles de imprecisión. Calibración y transmisión del error. Imprecisión y ratios de probabilidad
Autores
ISBN
978-84-7978-528-4
EAN
9788479785284
Editor
Ediciones Diaz De Santos, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
221
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-10-2002
Año de edición
2002
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-