5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Puntos clave

Segunda edición totalmente renovada, fruto de muchos años de trabajo de la Unidad de Mastología y del Comité de Mastología del Instituto Universitario Dexeus.

Es una revisión exhaustiva de la anatomía, embriología, fisiología, patología benigna y maligna, casos y situaciones especiales, aspectos psicológicos, médico-legales, diagnóstico y tratamiento de la mama.

Destacan las nuevas técnicas coadyuvantes al tratamiento.

Se hace hincapié en un tratamiento del cáncer de mama con una cirugía menos agresiva, los nuevos conceptos de quimioterapia primaria, y los factores de pronóstico.

También trata los nuevos quimioterápicos y antiestrógenos, así como las técnicas de quimioprevención y los marcadores tumorales para las metástasis a distancia.
Índice de capítulos

Parte I. Generalidades. Parte II. Medios diagnósticos en patología mamaria. Parte III. Patología mamaria benigna. Parte IV. Patología mamaria maligna. Parte V. Diagnóstico del cáncer de mama invasor. Parte VI. Tratamiento del cáncer de mama. Generalidades. Parte VII. Tratamiento del cáncer de mama invasor (infiltrante) inicial o en fase locorregional. Parte VIII. Tratamiento del cáncer de mama localmente avanzado. Parte IX. Tratamiento del cáncer de mama avanzado (metastásico). Parte X. Casos y situaciones especiales de cáncer de mama. Parte XI. Aspectos psicológicos, médico-legales y docentes en mastología. Índice alfabético de materias.

Contenidos

Segunda edición totalmente renovada de la obra "Patología mamaria", estructurada en 11 Partes y fruto de muchos años de trabajo del Servicio de Mastología y del Comité de Mastología del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.

Es una revisión exhaustiva de la anatomía, embriología, fisiología, patología benigna y maligna, casos y situaciones especiales, aspectos psicológicos, médico-legales, diagnóstico y tratamiento de la mama; de ahí también el cambio del título por el de "Mastología".

Especial atención se dedica a las nuevas técnicas coadyuvantes al tratamiento (mamografía digital, gammagrafía con tecnecio 99m, MIBI y tomografía por emisión de positrones).

Se hace hincapié en los cambios en el tratamiento del cáncer de mama desde la primera edición de la obra, introduciendo la idea de una cirugía cada vez menos agresiva, conservadora, los nuevos conceptos de quimioterapia primaria, neoadyuvante, con indicaciones más amplias día a día, así como la posibilidad de conocer de forma más precisa los factores de pronóstico, con la determinación de la ploidía y del porcentaje de células tumorales en fase "S", mediante estudio del ADN tumoral, la quimioterapia intensiva con soporte hematopoyético y la posibilidad de administrar factores estimulantes de los granulocitos.

También se trata de los nuevos quimioterápicos (taxol y sus derivados) y de los antiestrógenos (tamoxifeno y sus derivados), así como de las técnicas de quimioprevención y del advenimiento de marcadores tumorales para averiguar la aparición de metástasis a distancia.
Autores
ISBN
978-84-458-0844-3
EAN
9788445808443
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
816
Largo
-
Ancho
-
Peso
1700
Edición
Fecha de edición
01-01-2000
Año de edición
2000
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-