5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Infiltraciones Ecoguiadas

68.35
64.93
En cada capítulo se valoran las diferentes lesiones que pueden producirse y ser tratadas mediante métodos de intervencionismo. Los procedimientos de tratamiento se han distribuido separándolos por apartados en lesiones articulares, lesiones tendinosas, lesiones ligamentosas, así como bursitis, quistes y otras lesiones que son más específicas. En éstas incluimos, entre otras, la capsulitis adhesiva del hombro, los síndromes de compresión nerviosa del codo y la muñeca, el tratamiento del síndrome piriformis en la cadera, las lesiones meniscales en la rodilla o las lesiones de la planta del pie.

En la descripción del tratamiento de cada lesión se ha incluido un breve recuerdo anatómico y ecográfico de la estructura lesionada, el material necesario para desarrollar la técnica, las indicaciones y el posicionamiento del paciente y del miembro para llevar a cabo el procedimiento. Se describe la técnica de punción ciega y ecodirigida, finalizando con las precauciones y cuidados posteriores a tener en cuenta con el paciente.

Toda esta información de cada lesión está complementada con una figura anatómica representando la vía de infiltración, una imagen ecográfica de la lesión que va a ser tratada, y dos fotos de la colocación de la aguja sobre el paciente, tanto si la infiltración es ciega como si se realiza de forma ecoguiada. Finalmente, se incluyen imágenes ecográficas del procedimiento, especificando la posición de la aguja y la relación con la estructura diana que va a ser tratada. Con esta amplia iconografía se explica con sumo detalle el método utilizado para el tratamiento de cada una de las lesiones, que se describen en este libro.

INFILTRACIONES ECOGUIADAS es un libro práctico, muy bien ilustrado, que facilita el conocimiento de los procedimientos de tratamiento local de las lesiones musculoesqueléticas a todos aquellos facultativos de diferentes especialidades que manejan la ultrasonografía. Apostamos por llevar a cabo una completa formación en ecografía, comenzando por la anatomía ecográfica y siguiendo por la ecografía de los tejidos lesionados, para poder desarrollar todos los procedimientos apoyados en esta magnífica herramienta ecográfica.

Dr. José Fernando Jiménez Díaz
Médico especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte
Doctor en Medicina y Cirugía
Autores
Materias
ISBN
978-84-18068-10-2
EAN
9788418068102
Editor
Marban Libros, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
-
Páginas
312
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
17-02-2020
Año de edición
2020
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-