5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

La extracción de la bolsa de Bichat con finalidad estética, popularmente conocida como bichectomía , es un procedimiento que ha sido realizado por parte de cirujanos plásticos durante muchos años, ya sea sola o asociada con otros procedimientos de contorno facial. Sin embargo, solo en la actualidad se ha dado a conocer al público general, principalmente debido al poder de los medios de comunicación, en especial internet, por estar asociada con las celebridades . Esto tiene el beneficio de un mayor acceso a la información y al conocimiento del procedimiento, brindando un gran alivio a los pacientes que manifiestan disconformidad con la forma poco definida del rostro y con mejillas muy prominentes. Sin embargo, trae a los cirujanos una gran responsabilidad, para que difundida la trivialización del procedimiento a menudo vendida como un simple procedimiento de embellecimiento no resulte en secuelas difíciles de tratar o, a menudo, permanentes.

La demanda del procedimiento ha aumentado de forma dramática en los últimos años. ¿Nunca ha recibido un paciente en busca de una bichectomía? Apuesto a que sí.

Por lo tanto, es imperativo que estemos preparados para poder indicar con facilidad el procedimiento para aquellos pacientes que obtendrán un beneficio real, así como realizar la técnica quirúrgica por cierto, nada banal de manera segura y con buenos resultados.

La extracción de la bolsa de Bichat con fines estéticos siempre ha sido un procedimiento controvertido y muy discutido por los cirujanos plásticos, ya que tiene fama de ser muy peligroso debido a su estrecha relación con el nervio facial y las estructuras salivales, además de causar una supuesta progresión del envejecimiento facial en especial por la apreciación del uso de grasa autógena para el rejuvenecimiento . La controversia con la eliminación de la grasa bucal comenzó, en 1989, cuando Guerrero Santos publicó en la literatura el primer trabajo sobre bichectomía comparando los resultados del procedimiento solo o asociado con la liposucción, afirmando que de forma aislada tenía muy poco beneficio en comparación con la asociación con liposucción.

INDICE:
1. Historia: la bolsa de Bichat y la bichectomía
2. Anatomía aplicada a la bichectomía
3. Indicaciones y contraindicaciones
4. Técnica de bichectomía intraoral
5. Bichectomía y liposucción cervical
6. Bichectomía y lifting facial: técnica de bichectomía con incisión preauricular o sin ella
7. Bichectomía y mentoplastia
8. Cuidados postoperatorios y complicaciones
9. ¿Qué quiere saber el paciente?
Preguntas y respuestas frecuentes sobre la bichectomía
10. Análisis de casos clínicos
Bibliografia
Índice alfabético
ISBN
978-958-559-869-0
EAN
9789585598690
Editor
Amolca. Actualidades Medico Odontologicas Latin.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
164
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
16-12-2019
Año de edición
2019
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-