5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Atlas de Cirugía Urológica de Hinman

218.2
207.29
DESCRIPCION:
Un atlas quirúrgico no es solo el ejemplo perfecto de cuánto cambian las cosas, sino también en qué medida siguen siendo iguales. Los principios quirúrgicos son atemporales y se aplican independientemente del abordaje quirúrgico. Además, no se alteran para diferentes procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, las operaciones realizadas en cirugía urológica cambian constantemente. A veces esto se debe a una nueva instrumentación o abordajes quirúrgicos nuevos. Pero también es cierto que el conocimiento sobre los procesos de la enfermedad y el tratamiento quirúrgico siguen evolucionando en consecuencia. El Atlas de Cirugía Urológica de Hinman ha servido por tres décadas como un texto esencial tanto para cirujanos principiantes como para los experimentados, que llevan a cabo procedimientos que involucran el sistema genitourinario. Esta cuarta edición continúa la tradición de Hinman como la referencia más actualizada y completa para la cirugía urológica. Aunque la tercera edición fue publicada hace solo 5 años, ha ocurrido lo suficiente en el campo como para que fuera necesaria una nueva edición. Hinman siempre ha confiado en la calidad de las ilustraciones y dibujos para transmitir la información sobre los pasos quirúrgicos. Esta edición hace uso aún más del color en las ilustraciones ofrece fotografías más operativas y las complementa con las ilustraciones correspondientes. Además, hay videos para ampliar la información proporcionada en el texto. Este es un atlas de cómo se hace una cirugía. Los autores llevan al lector a través de cada paso importante de la operación y describen en el texto narrativo, así como las ilustraciones y fotografías, las técnicas secuenciales para la realización segura y exitosa del procedimiento. Es importante que se presenten las estrategias de evaluación preoperatoria y de manejo posoperatorio clave. Una parte esencial del libro es el comentario que acompaña a cada capítulo. La perspectiva es dada por un experto reconocido para situar al capítulo en su contexto y subrayar los puntos clave. Se incluyen varios capítulos nuevos: cistectomía radical robótica y derivación urinaria, procedimientos que cada vez son adoptados más ampliamente se describen en detalle. El panorama del tratamiento de cáncer de próstata está cambiando las técnicas para la biopsia dirigida por MRI y para métodos de terapia focal están incluidos. El procedimiento de cabestrillo para hombres se efectúa ahora comúnmente y está cubierto. La inyección de Botox ha cambiado drásticamente el manejo de muchos aspectos de la disfunción miccional y ahora está cubierto en un capítulo dedicado. Capítulos sobre prostatectomía simple retropúbica y suprapúbica continúan, pero el libro ahora incluye un capítulo sobre prostatectomía robótica simple. Estos son solo algunos ejemplos del nuevo material. Prácticamente, todos los capítulos incluidos en la última edición han sido revisados y actualizados significativamente.

Los métodos de comunicación en la sociedad y en la medicina están cambiando a un ritmo casi inimaginable. Sin embargo, la necesidad de un atlas quirúrgico como el de Hinman no ha cambiado. Los videos de las cirugías están disponibles a través de Internet o de programas educativos de muchas organizaciones urológicas. De alguna manera, sin embargo, ni los videos ni las fotografías quirúrgicas por sí solas sustituyen las ilustraciones y dibujos de calidad a la hora de describir pasos quirúrgicos. La oportunidad de estudiar una ilustración y emparejarla con la descripción narrativa correspondiente puede proporcionar a menudo mejor claridad que ver el video de una operación. Además, la cirugía urológica se vuelve más compleja cada año. Hace algunas décadas, se esperaba que un cirujano urológico pudiera ser razonablemente competente o adepto en la mayoria de los procedimientos realizados en la especialidad. Esa es ahora una perspectiva poco realista, por consiguiente, esto aumenta la importancia de un atlas quirúrgico. Un cirujano sin experiencia puede estudiar los pasos de los diversos procedimientos y entender por qué son importantes uno experimentado aprecia aún más los matices que pueden aprenderse de las revisiones, descripciones de la técnica y pasos quirúrgicos. Este es un texto sustancioso tanto en sentido literal como figurativo. Producir un atlas exhaustivo de esta magnitud requiere el esfuerzo dedicado de muchas personas. Estoy en deuda con los editores asociados de esta cuarta edición del Atlas de Cirugía Urológica de Hinman: Roger R. Dmochowski, Glenn M. Preminger y Stuart S. Howards. Ellos desempeñaron un papel esencial en la planificación y revisión del libro. El mayor aprecio va a los autores de los capítulos. Ellos han estado dispuestos a hacer el esfuerzo de informar e instruir colegas. Los comentaristas han dado la autoridad y perspectiva necesaria para situar cada capítulo en el contexto contemporáneo. Por último, nuestros socios en Elsevier han hecho un gran trabajo en mantener el libro por buen camino, pero, lo que es aún más importante, en proporcionar un consejo sabio sobre la mejor manera de construirlo. El objetivo final del Atlas de Cirugía Urológica de Hinman es ayudar a los cirujanos a obtener los mejores resultados posibles. Existe un pacto de confianza entre un paciente y un cirujano. Parte de esa confianza es la expectativa de que el cirujano hará todo lo posible para tener el conocimiento, competencia y habilidades para llevar a cabo una operación específica. Eso es lo que los editores de esta cuarta edición del Atlas de Cirugía Urológica de Hinman quieren ayudar a lograr.

Joseph A. Smith, Jr, MD Editor

VIDEOS:
SECCIÓN 2: RIÑÓN: ESCISIÓN
Nefrectomía parcial abierta: pasos quirúrgicos clave Cap. 9, Video 9-1
SECCIÓN 4: CIRUGÍA RENAL ENDOSCÓPICA Y PERCUTÁNEA
Crioablación de un tumor renal Cap. 29, Video 29-1
Crioterapia renal percutánea: una guía quirúrgica Cap. 29, Video 29-2
SECCIÓN 8: VEJIGA: ESCISIÓN
Cistectomía radical asistida por robot Cap. 54, Video 54-1
SECCIÓN 11: REPARACIÓN DE FÍSTULA VESICOVAGINAL
Fotovaporización con luz verde de la próstata
Enucleación de la próstata con láser de holmio Cap. 68, Video 68-1 Nicole Miller, Tracy Marien SECCIÓN 15: URETRAL: RECONSTRUCCIÓN Uretroplastia bulbar con escisión y anastomosis primaria Cap. 94, Video 94-1 T.J. Tausch, James R. Flemons, Allen Morey SECCIÓN 18: TESTÍCULOS: MALIGNO La técnica de orquiectomía radical Cap. 117, Video 117-1 Donald A. Elmajian Disección profunda de ganglios linfáticos inguinales Cap. 133, Video 133-1 Julio Pow-Sang, Pranav Sharma Disección modificada de ganglios linfáticos inguinales: preservación de la vena safena Cap. 133, Video 133-2 Julio Pow-Sang, Pranav Sharma Disección modificada de ganglios linfáticos inguinales: preservación de la fascia lata Cap. 133, Video 133-3 Julio Pow-Sang, Pranav Sharma
Autores
ISBN
978-980-43-0045-5
EAN
9789804300455
Editor
Amolca. Actualidades Medico Odontologicas Latin.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
1003
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
21-08-2019
Año de edición
2019
Nº de ediciones
4
Colección
-
Nº de colección
-