5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Hemograma. Cómo Hacer e Interpretar

109
103.55
HEMOGRAMA: Cómo hacer e interpretar - 2ª edición da a conocer las bases de las informaciones contenidas en su aclamada 1º edición, pero en forma más amplia y actualizada.

La primera parte (Introducción y Capítulos 1 al 10), es analítica y trata de la práctica de laboratorio, con las respectivas técnicas incluyendo la microscopía complementaria, con más de 100 páginas dedicadas exclusivamente al control de la calidad en la automatización con las respectivas reglas para la validación, control interno y externo de los contadores multiparamétricos, las nuevas metodologías y los nuevos modelos de equipos encontrados comercialmente, así como las correcciones prácticas de los equipos frente a sus interferentes.

En la segunda parte (Capítulos 11 al 17), se abordan la interpretación y el diagnóstico de las anemias y poliglobulias (policitemias), de las enfermedades leucocitarias neoplásicas y no neoplásicas, y de las enfermedades que cursan con plaquetosis o plaquetopenia.

Incluye la nueva clasificación de las neoplasias hematológicas establecidas por la Organización Mundial de la Salud e incluye en capítulos específicos, casos clínicos comentados y más de 500 fotos de las células, incluyendo, de ser necesario, el diagnóstico por citometría de flujo. La obra mantiene su didáctica ya consagrada para el uso en la práctica clínica y de laboratorio utilizando al hemograma como punto de partida para el diagnóstico de las más variadas enfermedades.

Puntos Clave:
- Recomendado a todos aquellos estudiantes y profesionales que buscan un compendio preciso y correcto, escrito de modo claro y objetivo.
- La división de esta obra en dos partes, una dedicada a las técnicas utilizadas y la otra, a la interpretación del hemograma, es muy acertada y adecuada, una vez que proporciona sin dudas y concisamente todas las informaciones que un hemograma bien hecho puede darle a los estudiantes de Farmacia y Bioquímica, Medicina, Biología, Biomedicina y Paramedicina, así como a los profesionales de todas las modalidades incluidas.

INDICE:
CAPÍTULO 1. Eritrograma: Bases Analíticas.
CAPÍTULO 2. Recuento de Reticulocitos.
CAPÍTULO 3. Leucograma: Bases Analíticas.
CAPÍTULO 4. Recuento de Plaquetas: Bases Analíticas.
CAPÍTULO 5. Automatización en Hematología: Contadores Multiparamétricos.
CAPÍTULO 6. Control de Calidad para Contadores Hematológicos.
CAPÍTULO 7. Errores en los Hemogramas Automatizados: Los Interferentes y sus Correcciones.
CAPÍTULO 8. El Eritrograma Manual, el Conteo de Eritrocitos y el "Hematocritograma".
CAPÍTULO 9. Recomendaciones en la Recolección de Sangre y Uso de Anticoagulantes.
CAPÍTULO 10. Frotis de Sangre y Coloraciones Hematológicas: Preparación y Evaluación.
CAPÍTULO 11. Clasificación y Diagnóstico de las Anemias.
CAPÍTULO 12. Eritrograma en las Principales Anemias.
CAPÍTULO 13. El Leucograma en la Clínica.
CAPÍTULO 14. El Conteo de las Plaquetas en la Clínica.
CAPÍTULO 15. El Hemograma en las Leucemias Agudas.
CAPÍTULO 16. El Hemograma en las Neoplasias Mieloproliferativas Crónicas, Síndromes Mielodisplásicos, Neoplasias mielodisplásicas/Mieloproliferativas, Procesos Reaccionales Mieloides y Enfermedades Asociadas a Alteraciones Morfológicas en los Leucocitos.
CAPÍTULO 17. El Hemograma en las Linfoproliferaciones Crónicas y en los Procesos Reaccionales Linfoides Bibliografía.
ISBN
978-980-657-493-9
EAN
9789806574939
Editor
Amolca. Actualidades Medico Odontologicas Latin.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
684
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
26-03-2019
Año de edición
2019
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-