5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Manual Seidel de Exploración Física

118.78
112.84
Descripción
Obra de referencia en exploración física, elaborada por un equipo interdisciplinario de médicos y profesionales de enfermería, que se convierten en un manual indispensable para profesionales de la medicina, profesionales de enfermería y estudiantes de ambas disciplinas que requieren ampliar los conocimientos sobre la realización de entrevistas centradas en el paciente , así como una buena exploración física. Ver menos

El mensaje principal del libro es que el paciente es siempre el elemento más importante para garantizar una exploración adecuada. Por lo tanto, buena parte del contenido de la obra está dirigido a mejorar la relación médico-paciente desde diferentes puntos: confianza con el paciente, selección y análisis de la información aportada, razonamiento clínico, etc.

La estructura básica del libro, la organización exhaustiva de los distintos capítulos y la inclusión de apartados con el propósito de lactantes, niños, adolescentes, mujeres gestantes y adultos mayores, está dirigida a facilitar el aprendizaje.

Todos los capítulos siguen la misma estructura, lo que hace que el contenido se estructure en base a los siguientes parámetros: anatomía y fisiología, revisión de la historia clínica, examen y hallazgos y anormalidades.

La inclusión de cuadros sobre "Diagnóstico diferencial", "Práctica basada en pruebas en la exploración física", "Factores de riesgo", "Valoración funcional" y "Seguridad del paciente" y "Muestra de documentación" hacen que el lector pueda acceder a una manera simple a esas partes que más le interesen, facilitando también la consulta rápida del contenido en la consulta.

El contenido de la obra se ha actualizado de manera exhaustiva en esta edición. Se han encontrado las ilustraciones de los hallazgos y las imágenes actualizadas, se han incluido nuevas imágenes y dibujos a color que han reemplazado a las ilustraciones monocromas o dos colores de la edición anterior. En total el libro cuenta con unas 1.200 figuras, además de numerosas tablas y cuadros.

Tabla de contenido
1. Anamnesis y entrevista 2. Competencia cultural 3. Técnicas y equipo de exploración 4. Siguientes pasos: razonamiento clínico 5. Registro de información 6. Constantes vitales y valoración del dolor 7. Estado mental 8. Crecimiento y nutrición 9. Piel, pelo y uñas 10. Sistemas linfático 11. Cabeza y cuello 12. Ojos 13. Oídos, nariz y garganta 14. Tórax y pulmones 15. Corazón 16. Vasos sanguíneos 17. Mamas y axilas 18. Abdomen 19. Genitales femeninos 20. Genitales masculinos 21 Ano, recto y próstata 22. Sistema musculoesquelético 23. Sistema nervioso 24. Evaluación de la práctica deportiva 25. Unificación de conceptos 26. Situaciones de urgencia o riesgo vital.
Autores
Materias
ISBN
978-84-9113-391-9
EAN
9788491133919
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
734
Largo
280
Ancho
225
Peso
-
Edición
Fecha de edición
14-02-2019
Año de edición
2019
Nº de ediciones
9
Colección
-
Nº de colección
-