5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Violencia. Circuitos Neuronales, Genética, Tratamiento

20.8
19.76
Se ha realizado un esfuerzo en la preparación de este libro para proporcionar una información precisa y actualizada que esté de acuerdo con la práctica y estándares aceptados en el momento de su publicación. Aunque algunos ejemplos están tomados de casos reales, hemos procurado no revelar la identidad de los sujetos implicados. Así mismo, el autor, los editores y la casa editorial no pueden asegurar que la información contenida esté totalmente libre de error, cuanto menos al considerar que los estándares clínicos están continuamente cambiando por la investigación y la regulación.

El autor, los editores y la casa editorial declinan cualquier responsabilidad por daños directos o indirectos resultantes del uso de la información contenida en este libro. Recomendamos encarecidamente a los lectores que presten especial atención a la información proporcionada por los fabricantes de cualquier fármaco o equipo que piensen utilizar.

PREFACIO

Hemos preparado este libro para que resulte divertido, con imágenes, figuras y tablas a todo color que ilustran los conceptos presentados en el texto. El lector que prefiera un aprendizaje visual comprobará que este libro facilita la comprensión y dominio de los conceptos psicofarmacológicos; por su parte, el lector que prefiere encaminar su aprendizaje a través del texto, sacará el mejor partido de las concisas explicaciones ofrecidas sobre conceptos psicofarmacológicos complejos. Cada capítulo se construye a partir de los anteriores, sintetizando información sobre biología básica, diagnósticos, planes de tratamiento, complicaciones y comorbilidades.

El lector novel podrá acercarse a este libro primero recorriendo los gráficos, obteniendo una idea del vocabulario visual sobre el que se asientan los conceptos psicofarmacológicos.

Después de esta primera pasada, proponemos volver a leer todo el libro con las imágenes.

El aprendizaje a partir de las imágenes y el aprendizaje a partir de los complementos y del texto serán elementos de refuerzo mutuo que aportarán una sólida comprensión conceptual en la progresión del estudio.

Los lectores más familiarizados con estos temas verán cómo al pasar de las imágenes al texto y viceversa logran una mejor comprensión de conceptos psicofarmacológicos complejos. Es posible que recurran con frecuencia a este libro para refrescar sus conocimientos psicofarmacológicos, y probablemente remitan a sus colegas a esta obra de referencia.

Este libro pretende servir de guía conceptual de diversos temas. Tratamos de aportar un lenguaje visual para comprender mejor las reglas de la psicofarmacología a expensas de la discusión de las excepciones de estas. Al final del libro presentamos una sección de Lecturas recomendadas que aporta un punto de partida para el estudio en profundidad de conceptos concretos.

Las obras Psicofarmacología esencial de Stahl (4ª ed.) y Psicofarmacología esencial de Stahl: Guía del prescriptor (4ª ed.) pueden ser de utilidad para ampliar la investigación sobre ciertos temas específicos. También está disponible el sitio web del Neuroscience Education Institute (www.neiglobal.com), donde se ofrecen artículos, lecturas, diapositivas y cursos sobre temas de psicofarmacología.

Tanto para el principiante como para el psicofarmacólogo experimentado, esperamos que este libro abra la puerta a un pensamiento crítico sobre la complejidad de los trastornos psiquiátricos y sus tratamientos.

¡Nuestros mejores deseos para este viaje educativo por el fascinante campo de la psicofarmacología!

Índice

Prefacio ............................................................................................. III
Información sobre EMC ....................................................................... VII
Objetivos ........................................................................................... XI
Introducción ........................................................................................ XII
Capítulo 1:
¿Qué individuos se volverán violentos o agresivos? ............................ 1
Capítulo 2:
Neurobiología y genética de la violencia y la agresividad .................. 23
Capítulo 3:
Tratamiento de la violencia y la agresividad ...................................... 49
Resumen ............................................................................................. 81
Lecturas recomendadas ........................................................................ 83
Índice terminológico ............................................................................ 97
Test de educación médica continuada y certificada ................................. 101
ISBN
978-84-7885-587-2
EAN
9788478855872
Editor
Aula Médica, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
104
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
27-12-2015
Año de edición
2015
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-