5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Taping Neuromuscular. de la Teoría la Práctica

56.16
53.35
Un nuevo método de aplicación y un razonamiento clínico diferente comparado con otros tipos de vendajes son la base de la técnica de Taping NeuroMuscular. Este método crece en adeptos dentro del campo de la medicina y rehabilitación como una terapia coadyuvante a otros programas de tratamiento o bien como único método de tratamiento.


NMTConcept es una terapia biomecánica que utiliza el estímulo de la descompresión y compresión para obtener un efecto benéfico en el sistema musculoesquelético, vascular, linfático y neurológico, focalizando la atención en el cuadro clínico.


La finalidad de esta técnica innovadora es la optimización de los resultados, acortando los tiempos de la rehabilitación y mejorando sustancialmente la calidad de vida de los pacientes. Es un recurso terapéutico no invasivo y no farmacológico utilizado en distintas especialidades como ortopedia, traumatología, medicina del deporte o neurología. Su utilidad se extiende a los diferentes postoperatorios, al manejo del linfedema, etc.

Con trazos claros y didácticos, la enseñanza de la técnica comienza con la anatomía topográfica y funcional: planos del cuerpo, posiciones anatómicas, inserciones musculares, funciones de los músculos, sistemas vascular, linfático y nervioso, posiciones y movimientos del cuerpo.



Para ilustrar este innovador tratamiento de rehabilitación, este libro busca responder a:

- ¿Cuándo se aplica el Taping NeuroMuscular?

- ¿Cómo se aplica?

- ¿Qué ventajas clínicas ofrece?


Este manual aporta explicaciones detalladas para realizar las aplicaciones sobre los músculos más importantes del aparato locomotor. Más de 100 fichas constituyen la parte práctica que explica en detalle, con más de 800 imágenes, las normas para aplicar el taping con las técnicas de compresión y descompresión, prestando particular atención a las aplicaciones para los músculos y principales patologías.

Con el fin de hacer de este libro una herramienta de trabajo adecuada, cada aplicación se explica y se ilustra paso a paso incluyendo:

- notas de anatomía;

- pruebas musculares;

- aplicaciones clínicas;

- aplicaciones combinadas.


Aporta amplias explicaciones, detallando el marco teórico, junto con fotos ilustrativas describiendo paso a paso la colocación del taping e imágenes anatómicas que ofrecen al lector una guía práctica y útil en el día a día, tanto para el aprendizaje como para el perfeccionamiento de la técnica, mostrando finalmente algunos ejemplos de aplicaciones clínicas en el ámbito de la traumatología.


Índice de capítulos (extracto)



1 Introducción

Direcciones anatómicas. Planos corporales. Regiones del cuerpo. Términos de posición y movimiento. Músculos del cuerpo. Movimientos del cuerpo.


2 Cómo funciona el Taping NeuroMuscular

Funciones básicas del Taping NeuroMuscular. Anatomía y fisiología de la sensibilidad cutánea exteroceptiva. Sensibilidad exteroceptiva. Propiocepción. Vías sensoriales centrales y su función en la percepción. La vía epicrítica. La vía protopática. Teoría de la Compuerta. Hipótesis de un mecanismo de modulación neuronal inducido por el Taping NeuroMuscular.



3 Tipos de aplicación

Elasticidad y grosor de la piel. Principales líneas de elasticidad de la piel. Preparación del tape. Principios generales para la aplicación. Información básica sobre las técnicas de compresión y descompresión. Conceptos básicos de la técnica de corrección. Técnicas de corrección osteomusculares. Técnica de corrección muscular. Técnica de corrección del tendón y del ligamento. Corrección de la articulación: técnica de compresión. Técnica de corrección linfática/circulatoria. Técnica de corrección para crear descompresión. Técnica de corrección funcional.


4 Cabeza y cuello

Aplicación del tape en: Músculo (M.) occipitofrontal. M. orbicular del ojo. M. temporal. M. masetero. M. pterigoideo lateral. Músculos (Mm.) anteriores del cuello. M. escaleno anterior. M. escaleno posterior. Mm. posteriores del cuello. M. esplenio de la cabeza. M. esplenio del cuello. M. esternocleidomastoideo.



5 Hombros y cintura escapular

Aplicación del tape en: Músculo (M.) trapecio. Porción descendente del trapecio. Porción transversal del trapecio. Porción ascendente del trapecio. M. elevador de la escápula. M. serrato anterior. M. romboides menor. M. romboides mayor. M. pectoral mayor. M. pectoral menor. M. dorsal ancho. M. deltoides. M. supraespinoso. M. redondo mayor. M. redondo menor. M. infraespinoso. M. subescapular. M. bíceps braquial. M. tríceps braquial.



6 Tronco y abdomen

Aplicación del tape en: Diafragma. Porción torácica del músculo iliocostal lumbar. Porción lumbar del músculo iliocostal lumbar. Músculo (M.) multífido lumbar. M. semiespinoso torácico. M. recto del abdomen. M. oblicuo interno. M. oblicuo externo.


7 Miembro superior

Aplicación del tape en: Músculo (M.) coracobraquial. M. braquial. M. pronador redondo. M. flexor radial del carpo. M. palmar largo. M. flexor cubital del carpo. M. flexor profundo de los dedos. M. pronador cuadrado. M. braquiorradial. M. extensor radial largo del carpo. M. extensor radial corto del carpo. M. extensor de los dedos. M. extensor cubital del carpo. M. supinador. M. extensor largo del pulgar. M. abductor corto del pulgar. M. aductor del pulgar. Músculos pequeños de la mano.

8 Cadera y miembro inferior

Aplicación del tape en: Músculo (M.) cuadrado lumbar. M. iliopsoas. M. sartorio. M. pectíneo. Músculos (Mm.) aductores. M. piriforme. M. glúteo mayor. M. tensor de la fascia lata. Mm. glúteo medio y glúteo menor. Mm. isquiotibiales. M. cuádriceps femoral. M. tibial anterior. M. gastrocnemio. M. sóleo. M. tibial posterior. M. fibular (peroneo) largo, corto y tercer. M. flexor corto del dedo gordo. M. flexor corto de los dedos. Mm. flexores largos de los dedos y del dedo gordo. M. abductor del dedo gordo. Mm. extensores cortos de los dedos y del dedo gordo. M. extensor largo del dedo gordo. M. extensor largo de los dedos. M. plantar.


9 Algunas afecciones primarias

Síndrome de dolor cervical. Hombro anterógrado. Síndrome de pinzamiento del hombro. Capsulitis adhesiva. Epicondilitis. Síndrome del túnel carpiano. Síndrome de dolor lumbar. Ciática. Gonartrosis. Espolón calcáneo. Fascitis plantar.


Preguntas frecuentes. Lecturas recomendadas.
ISBN
978-88-7051-522-0
EAN
9788870515220
Editor
Ediciones Ergón, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
384
Largo
270
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
13-07-2018
Año de edición
2018
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-