5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Manejo de las Imagenes en la Práctica Quirúrgica "Cabeza y Cuello,Tórax, Vascular, Retroperitoneo, Trauma y Miscelaneas"

82.99
78.84
Es innegable la importancia en la práctica médica actual de los métodos de Diagnóstico por Imágenes, los cuales, solicitados e interpretados con criterio, aportan valiosa información tanto para el diagnóstico como para la guía terapéutica de diversas patologías.

Desde el advenimiento de la Cirugía Mínimamente Invasiva, los cirujanos de las distintas ramas deben conocer, manejar y apoyarse cada día más en ellas para realizar un correcto planeamiento del procedimiento a realizar.

Actualmente se realizan gran cantidad de cirugías guiadas por imágenes en tiempo real, lo cual lleva a que el cirujano que no sepa interpretarlas no tenga la destreza para poder realizar un correcto acto quirúrgico.

En este tomo se incluye la sección de cabeza y cuello, en la que analizaremos los algoritmos de diagnóstico en la patología más frecuente de esta región anatómica, tanto sea benigna como maligna, y cómo hoy los métodos de diagnóstico permiten también la realización de punciones de vital importancia a la hora de la toma de decisiones terapéuticas. En la sección de tórax describiremos la forma de estudio de la patología más frecuente como son derrames y neumotórax hasta el estudio del cáncer de pulmón y las masas mediastinales. Dentro de la sección de retroperitoneo veremos el estudio principalmente de las masas tumores que allí se originan donde la tomografía computarizada y la RNM son los principales métodos auxiliares y como ellos nos permiten orientar el diagnóstico, dependiendo de las características imagenológicas. En la sección vascular nos abocaremos al estudio de la patología más frecuente como ser los aneurismas de aorta y los aneurismas de arterias esplácnicas.

En la sección de colecciones abdominopelvianas veremos las bases imagenológicas y anatómicas que nos permitirán el diagnóstico y la resolución mediante cirugía mínimamente invasiva o percutánea. En la sección de trauma veremos los algoritmos de diagnóstico en los distintos sectores anatómicos a estudiar en la urgencia: cabeza y cuello, tórax, abdomen y pelvis y retroperitoneo. Estos nos permitirán diferenciar los pacientes, cuando haya que tomar conductas activas inmediatas, donde se puede instaurar tratamiento no operatorio de inicio. Finalizaremos la obra con las secciones de urología y ginecología, comprender los estudios de la patología más frecuente de estas especialidades ayudará al cirujano general a obtener mejores diagnósticos diferenciales.

Tabla de contenidos:

Sección 1: Cabeza y cuello

Sección 2: Tórax

Sección 3: Retroperitoneo

Sección 4: Vascular

Sección 5: Colecciones abdominopélvicas

Sección 6: Trauma

Sección 7: Ginecología

Sección 8: Urología
ISBN
978-958-542-641-2
EAN
9789585426412
Editor
Amolca. Actualidades Medico Odontologicas Latin.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
288
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
04-04-2018
Año de edición
2018
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-