5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Manual de Histología Humana para Estudiantes de Odontología

28
26.60
La Histología es la disciplina que estudia la estructura de los tejidos y cómo éstos se organizan para formar los órganos de nuestro cuerpo. Los programas de los nuevos grados de Odontología suelen incluir el estudio de los tejidos humanos, en general, y de la organización histológica bucodental en particular. En la mayoría de los tratados y manuales de Histología se abarcan todos los tejidos y órganos del cuerpo humano, pero se trata de forma superficial la estructura y organización histológica de los dientes y la cavidad bucal. Existen pocos libros de Histología Bucodental, en los cuales se describen extensamente las características histológicas de la boca y los dientes, pero que normalmente tratan de una forma somera las principales características de los tejidos humanos. En suma, un estudiante de Odontología se ve obligado a consultar varios libros para cursar una asignatura de Histología.

En este contexto, este manual de Histología Humana está dirigido a quienes cursan los nuevos grados en Odontología. Su objetivo es presentar de una forma clara y concisa la información básica sobre la materia. Puesto que el tiempo disponible para el estudio de la asignatura suele ser reducido, este manual se centra en la Histología de los tejidos básicos del cuerpo humano (Histología General) y de los tejidos y estructuras de la cavidad oral (Histología Bucodental). Se ha prescindido de tratar todos los órganos y sistemas del cuerpo humano (Histología Especial u Organografía Microscópica), ya que normalmente no se incluyen en los planes de estudio o, si se incluyen, no hay tiempo para estudiarlos. No obstante, en el tema dedicado al tejido nervioso se describe la organización histológica de los nervios y terminaciones nerviosas, ya que al estudiar la Histología Bucodental se hace referencia a la inervación. Por el mismo motivo, se ha incluido un tema dedicado al aparato circulatorio en el que se analizan con cierto detalle los vasos sanguíneos que se pueden encontrar en los tejidos de la cavidad bucal.

La Histología Humana es una disciplina eminentemente visual. La herramienta básica para estudiar Histología es el microscopio. Estudiar la descripción de un tejido o un órgano puede ser tedioso y difícil, pero si se acompaña de una ilustración o un esquema que represente lo que se describe, la comprensión es más fácil, más rápida y más duradera. Por ello, en este manual se ha hecho un esfuerzo por incluir ilustraciones explicativas de lo que se describe en el texto.

Aunque este libro se ha adaptado especialmente para los estudiantes de Odontología de la UPV/EHU, puede ser útil para estudiar Histología Humana en el grado en Odontología en cualquier universidad.
ISBN
978-84-9082-739-0
EAN
9788490827390
Editor
Universidad del Pais Vasco
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
308
Largo
300
Ancho
210
Peso
928
Edición
Fecha de edición
31-01-2018
Año de edición
2018
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-