5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

La mujer que transformó su cerebro

28.45
27.03
Estamos ante una obra extraordinaria, escrita por una brillante pionera, en la que se profundiza sobre el funcionamiento del cerebro. Nuestro cerebro nos moldea, y este libro ofrece pruebas claras y esperanzadoras de sus consecuencias: podemos transformar nuestro cerebro.

Los trastornos de aprendizaje siempre se han considerado una patologia para toda la vida. Con un lenguaje claro y coherente, La mujer que transformó su cerebro rebate esta afirmación, demostrando mediante una serie de anécdotas fascinantes que cualquier persona con dificultades de aprendizaje puede cambiar drásticamente. Arrowsmith-Young es un claro ejemplo de ello. Fundó la Escuela Arrowsmith de Toronto en 1980 y posteriormente el programa Arrowsmith de formación de profesores para la implementación de esta efectiva metodología en escuelas de toda América del Norte.

Barbara Arrowsmith-Young nació con problemas de aprendizaje graves. Cuando era niña, leía y escribía todo al revés. Entendía el lenguaje sólo tras un gran esfuerzo y se perdía constantemente. Pero apoyándose en su excelente memoria, consiguió abrirse camino en la escuela de postgrado, donde conoció el estudio de investigación en el que se inspiraría para crear los ejercicios cognitivos para "arreglar" su propio cerebro. La mujer que transformó su cerebro entrelaza su experiencia personal con historias clínicas recogidas en sus más de treinta años de trabajo con niños y adultos.
RESEÑAS EDITORIALES

-La experiencia de Barbara, es verdaderamente heroica. Sus logros son similares a los de Helen Keller. Ha sido capaz de describir de un modo conmovedor e inolvidable qué siente una persona que padece un trastorno de aprendizaje y cómo dejarlo atrás. La mayoría de los que lean los casos prácticos de este libro terminarán reflexionando sobre las dificultades cognitivas. Un relevante documento para educadores, niños o adultos con problemas de aprendizaje y sus familias.
Norman Doige, M.D., autor de "El cerebro se cambia a si mismo".


-Conmovedor e inspirador libro de Arrowsmith-Young sobre cómo pasa de ser una niña que nació con graves problemas de aprendizaje a convertirse en una pionera en educación cognitiva que ofrece esperanza a aquellos que sufren un trastorno de aprendizaje. un trauma cerebral, TDAH o derrame. Debido a su intensa determinación y apasionado deseo por aprender, esta increíble mujer transformó su propio cerebro y ha ayudado a numerosas personas a cambiar los suyos. Es un libro apasionante.
Mira Bartók, autora del libro The Memory Palac, bestseller de New York Times.


-Se trata de un libro conmovedor sobre dos personas que se conectan a través de continentes y generaciones: una canadiense con una inusual constitución cognitiva y un gran neuropsicólogo ruso, Alexander Luria, cuyos textos dieron a Barbara Arrowsmith-Young las herramientas para cambiar su propia vida y la de sus muchos estudiantes. ¡Emotivo, revelador y poderoso!
Elkhonon Goldberg, Ph. D., autor de "La paradoja de la sabiduría" y "El cerebro ejecutivo".


-Si tienes un hijo, una hija, un padre, una esposa, o un cerebro, este es un libro que no te puedes perder. Abre la mente a nuevas posibilidades sobre cómo lidiar con los atascos de tu cerebro.
Álvaro Fernández, cofundador de SharpBrains.


-Una lucha entre la desesperación y la determinación. Triunfó la determinación.
CNN Radio News


-Una pionera en el tratamiento de los problemas del aprendizaje que describe cómo diagnostica su propio déficit y crea ejercicios únicos para volver a entrenar su cerebro... Una historia educativa e inspiradora.
Kirkus Reviews


-Puede ser dificil de creer, pero los neurocientíficos dicen que el cerebro es de plástico. El innovador libro La mujer que transformó su cerebro, de Barbara Arrowsmith-Young, sirve como testimonio de esta revolucionaria noción en el campo de las dificultades de aprendizaje.
India Today



Barbara Arrowsmith-Young es licenciada en ciencias aplicadas a estudios de la infancia por la Universidad de Guelph (Canadá), y Master en Psicología de la Educación por la Universidad de Toronto (Ontario Institute for Studies in Education).

El origen del programa Arrowsmith de ejercicios cognitivos radica en el viaje de descubrimiento y transformación que emprendió Barbara Arrowsmith-Young para superar los graves problemas de apredizaje que padecía. La diagnosticaron bloqueo mental cuando empezó primaria, algo que en la actualidad identificarían como discapacidad múltiple del aprendizaje. Leía y escribía al revés, tenía dificultades para procesar conceptos, se perdía con frecuencia y ers muy torpe. Con el tiempo aprendió a leer y escribir, aunque seguía teniendo problemas en áreas concretas del aprendizaje. Una extraordinariacombinación de trastornos graves de aprendizaje y aptitudesintelectuales fue la fuerza impulsora de la creación de los ejercicios cognitivos que creó para fortalecer funciones concretas del cerebro. Estos son los que ahora constituyen el programa Arrowsmith y se imparten en escuelas de Canadá y Estados Unidos.

Como directora de la Escuela Arrowsmith y del programa Arrowsmith, continúa desarrollando nuevos planes para estudiantes con dificultades de aprendizaje. Pretende que todos los que luchan con los distintos trastornos de aprendizaje puedan beneficiarse de programas cognitivos basados en los principios de la neuroplasticidad, con un objetivo: transformar la capacidad que el cerebro tiene de aprender.
ISBN
978-84-16042-92-0
EAN
9788416042920
Editor
Marban Libros, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
338
Largo
240
Ancho
160
Peso
-
Edición
Fecha de edición
16-01-2018
Año de edición
2018
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-