5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Apoyo Psicológico en Situaciones de Emergencia, del Ciclo Formativo de grado medio de Emergencias Sanitarias, perteneciente a la familia profesional de Sanidad. Para ello, se han tenido en cuenta el Real Decreto 1397/2007, de 29 de octubre, y la Orden ESD/3391/2008, de 3 de noviembre, por los que se establecen el título y el currículo, respectivamente, del título de Técnico en Emergencias Sanitarias. Asimismo, se han considerado los currículos de dicho ciclo en cada comunidad autónoma del territorio español.
La obra se organiza en seis unidades, que desarrollan los siguientes contenidos: la psicología general; la personalidad; las personas ante las situaciones de crisis: la enfermedad y las emergencias; comunicación psicosocial y apoyo psicológico; apoyo psicológico a los afectados y a sus familias; el apoyo psicológico a los equipos de intervención.
El libro, elaborado desde la experiencia profesional y docente de la autora, está diseñado desde una perspectiva global, integral y completa, y con un enfoque tanto teórico como práctico. La explicación de los contenidos se apoya en numerosos recursos: actividades propuestas, tablas, imágenes, esquemas, cuadros aclaratorios y con información importante, de vocabulario técnico, etc. Asimismo, al final de cada unidad se incluye un mapa conceptual que sintetiza e integra lo estudiado. Por último, las actividades finales de comprobación, aplicación e investigación favorecen la asimilación de los contenidos, su comprensión y la profundización en ellos.
Por todo ello, esta obra es una utilísima herramienta tanto para profesores y alumnos como para profesionales dedicados a la atención a personas en situaciones de emergencia.

La autora, licenciada en Psicología y Pedagogía, combina su labor docente con su trabajo como terapeuta. Por su experiencia profesional y su formación, domina los conocimientos relacionados con el apoyo psicológico en situaciones de emergencia. Además, es experta en diseño y estructuración de contenidos didácticos.
ISBN
978-84-283-3877-6
EAN
9788428338776
Editor
Ediciones Paraninfo S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
154
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
10-05-2017
Año de edición
2017
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-