5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Atención Sanitaria Inicial en Situaciones de Emergencia

24
22.80
Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Atención Sanitaria Inicial en Situaciones de Emergencia, del Ciclo Formativo de grado medio de Emergencias Sanitarias, perteneciente a la familia profesional de Sanidad. Para ello, se ha tenido en cuenta el RD 1397/2007, de 29 de octubre, y la Orden ESD/3391/2008, de 3 de noviembre, por los que se establecen el título y el currículo, respectivamente, del título de Técnico en Emergencias Sanitarias. Asimismo, se han considerado los currículos de dicho ciclo en cada comunidad autónoma del territorio español.
La obra se organiza en 12 unidades, que desarrollan los siguientes temas: la asistencia sanitaria en emergencias; el sistema nervioso; el aparato cardiocirculatorio; el aparato respiratorio; la parada cardiaca; soporte vital básico en adultos; soporte vital básico en víctimas pediátricas; obstrucción y manejo de la vía aérea; soporte vital intermedio; atención a múltiples víctimas; clasificación de las víctimas: el triaje; situaciones especiales en emergencias.
Es importante destacar que todas las unidades están diseñadas desde dos puntos de vista: el del docente, en cuanto a la forma, la estructura, las actividades y los recursos de cada unidad; y el de los profesionales de emergencias sanitarias. La combinación de ambos enfoques permite una enseñanza completa, útil y eficaz, tanto para el proceso de enseñanza-aprendizaje como para la futura vida profesional de los alumnos.
Asimismo, cada unidad ofrece multitud de recursos para profesores y alumnos. Cuenta con gran número de esquemas, imágenes, tablas, actividades propuestas y cuadros aclaratorios o de información adicional, para ilustrar y poner en práctica los contenidos teóricos y ayudar a una mejor comprensión de estos. Además, el mapa conceptual al término de cada unidad muestra el recorrido en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por último, se incluyen actividades finales de comprobación, aplicación e investigación, con el objetivo de que los alumnos desarrollen distintas capacidades de estudio.
Por ello, esta obra, fruto de la experiencia docente de su autora, es una útil herramienta para profesores y alumnos de este módulo.
La autora, Ester García Pérez, es profesora de la especialidad de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, de la familia profesional de Sanidad, y cuenta con una amplia experiencia en el Ciclo Formativo de Emergencias Sanitarias, en concreto, en el módulo profesional de Asistencia Sanitaria Inicial en Situaciones de Emergencia.
ISBN
978-84-283-3856-1
EAN
9788428338561
Editor
Ediciones Paraninfo S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
190
Largo
270
Ancho
210
Peso
53
Edición
Fecha de edición
27-04-2017
Año de edición
2017
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-