5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

La Cláusaula Suelo en los préstamos hipotecarios

93.6
88.92
Esta 3ª edición de la obra, en línea con las dos ediciones anteriores, ofrece un planteamiento claramente totalizador respecto a la materia tratada, centrado en lo jurídico sustantivo y procesal pero también con contenidos complementarios de índole económica y tributaria.

La cláusula suelo es, como ha declarado el Tribunal Supremo, una cláusula lícita siempre que se incorpore de forma transparente a los contratos de préstamo hipotecario a tipo variable con consumidores. Como muestran las múltiples sentencias recaídas hasta el momento, una parte sustancial de estas cláusulas no superaron el control de transparencia.

La sentencia del TJUE de 21 diciembre de 2016 ha admitido que la declaración de abusividad debe conllevar la devolución de todas las cantidades satisfechas por el prestatario en aplicación de la cláusula suelo, sin considerar la limitación temporal dictada por el Tribunal Supremo español en su sentencia de 9 de mayo de 2013 y las que han seguido su doctrina.

El posible efecto llamada se ha tratado de reconducir a través del procedimiento, voluntario y gratuito para el cliente, instaurado por el Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de enero, de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Algunas controversias se podrán resolver por este cauce, pero otras deberán abordarse en la vía judicial.

La presente obra, como no podía ser de otro modo, corre a cargo de un equipo de autores multidisciplinar. Se parte del análisis de la génesis del conflicto legal generado por las cláusulas suelo y de su posterior evolución jurisprudencial para, finalmente, aterrizar en los efectos derivados tanto de la sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016 como del Real Decreto-ley 1/2017. El análisis de los aspectos fiscales relacionados con la eliminación de las cláusulas suelo ( la factura fiscal de ganar ) son también objeto de especial atención mediante un capítulo que pone el foco en esta cuestión.
Materias
ISBN
978-84-9090-194-6
EAN
9788490901946
Editor
Bosch, Editorial, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
700
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
13-03-2017
Año de edición
2017
Nº de ediciones
3
Colección
-
Nº de colección
-