5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Atención Temprana en el Ámbito Hospitalario

43
40.85
La atención temprana es el conjunto de intervenciones que se dirige a los niños de entre 0 y 6 años con trastornos en el desarrollo o riesgo de padecerlos, y a sus familias. Es una materia relativamente reciente en nuestro país pero que ha evolucionado considerablemente en los últimos años.
La intervención puede llevarse a cabo desde los centros de desarrollo infantil y atención temprana (CDIAT) y también desde otros entornos naturales, como pueden ser el hospitalario, el familiar o el escolar, siempre que sea guiada por un equipo interdisciplinar con formación específica en atención temprana.
Cuando el contexto de intervención es el hospital los profesionales necesitan disponer de información que les sirva para orientar sus actuaciones. Este es uno de los objetivos del libro: proporcionar material que sirva de guía a estos profesionales y les permita conocer mejor las características de los niños y de las familias a las que es necesario dar atención.
En este sentido, se aborda el marco teórico de trabajo en el ámbito hospitalario, se proporciona información del desarrollo y plasticidad cerebral, así como de las características del desarrollo fetal y neonatal, centrándose en una población muy particular como es la de los niños prematuros y sus familias, incidiendo en formas de evaluación e intervención.
La obra también incluye una parte aplicada con el objetivo de difundir los protocolos, las hojas de observación y los modelos de intervención que puedan ser de utilidad y de base para los diferentes profesionales del área en las unidades hospitalarias de neonatología, aunque sin duda también será un texto de referencia para los estudiantes de grado y posgrado de esta área de intervención.
ISBN
978-84-368-3143-6
EAN
9788436831436
Editor
Pirámide, S.A. Ediciones
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
416
Largo
190
Ancho
240
Peso
796
Edición
Fecha de edición
17-04-2014
Año de edición
2014
Nº de ediciones
1
Colección
Psicología
Nº de colección
-