5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Todo Sucesiones aporta un enfoque global del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, apoyándose para ello en la experiencia de autores especializados y añadiendo a cada punto tratado la casuística y la práctica necesaria para una adecuada comprensión de la materia.

Desde que se produjo la cesión de competencias a las comunidades autónomas el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se ha convertido en un tributo que ha adquirido una especial notoriedad debido a la diversificación normativa experimentada y al hecho de que las administraciones autonómicas lo están convirtiendo en una herramienta para la introducción de beneficios fiscales, creando asimismo numerosos requisitos de necesario cumplimiento para la obtención de dichas ventajas, que a su vez varían entre los diferentes territorios del Estado.

Por otro lado, figuras como las transmisiones de la vivienda habitual, de las empresas de carácter familiar, la tributación de los seguros o la fiscalidad aplicable a las transmisiones hereditarias hacia personas con discapacidad han complicado de manera notable la aplicación del tributo.

Asimismo, la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones requiere de una base de conocimientos en el ámbito del derecho sucesorio relacionados con la testamentaría, la herencia y sus clases, los herederos y sus grados, etc.

Igualmente es necesario conocer las relaciones existentes entre el impuesto y otras figuras tributarias, especialmente con el IRPF, para evitar las situaciones de doble imposición.
Materias
ISBN
978-84-9954-278-2
EAN
9788499542782
Editor
CISS, S.A. Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
888
Largo
240
Ancho
170
Peso
-
Edición
Fecha de edición
06-06-2016
Año de edición
2016
Nº de ediciones
1
Colección
Todo
Nº de colección
-