5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Nueva edición totalmente actualizada y revisada de Bioquímica Clínica que ofrece una lectura esencial para el estudiante de medicina que necesite una introducción práctica y concisa acerca del tema. La presentación de los diferentes temas sigue una estructura concreta y característica; cada uno de los capítulos responde a un modelo de "doble página" por lo que cada una de ellos pueden ser utilizados como unidades didácticas independientes.
La obra se encuentra dividida en 4 secciones principales: - "Introducción a la bioquímica clínica", -"Bioquímica básica", en la que se presentan las mediciones que suelen realizarse más habitualmente en la práctica clínica, -"Endocrinología", en la que se aborda el funcionamiento específico de este sistema y finalmente - "Estudios especiales", en la que se detallan otro tipo de pruebas que, a pesar de su menor frecuencia, son de gran importancia.
Completan la obra dos apartados más. En el primero se ofrecen las respuestas y razonamientos de los distintos casos clínicos que se han ido planteando a lo largo de las unidades didácticas y en el segundo, se ofrecen varias direcciones de páginas web para que el usuario que lo desee pueda ampliar sus conocimientos en el campo de la bioquímica clínica.
La obra cuenta con importantes elementos didácticos, ya que además de presentar una magnífica iconografía ( dibujos, esquemas, diagramas y fotografías clínicas), ofrece también cuadros de correlación clínica y cuadros con los puntos clave de cada uno de los temas.
En total, a lo largo del libro se presentan 64 casos clínicos, cuya misión es plantear a partir de situaciones de pacientes reales, diferentes problemas ante los que hay que tomar decisiones y emitir diagnósticos.
En la presente edición se ha procedido a actualizar todas las unidades didácticas, si bien, cabe destacar que las dedicadas a : -infarto de miocardio; - enfermedades digestivas; - osteoporosis; -proteinuria; - oligoelementos; y - bioquímica pediátrica son totalment

Indice
1. INTRODUCCIÓN A LA BIOQUÍMICA CLÍNICA
Laboratorio de bioquímica clínica. Utilización del laboratorio. Interpretación de resultados. Análisis de diagnóstico inmediato. Intervalos de referencia
2. BIOQUÍMICA BÁSICA
Equilibrio hidroelectrolítico: conceptos y terminología. Equilibrio del agua y del sodio. Hiponatremia: fisiopatología. Hiponatremia: evaluación clínica y tratamiento. Hipernatremia. Hiperpotasemia. Hipopotasemia. Tratamiento con soluciones intravenosas. Estudio de la función renal (1). Estudio de la función renal (2). Análisis de orina. Proteinuria. Insuficiencia renal aguda. Insuficiencia renal crónica. Equilibrio ácido-base: conceptos y terminología. Trastornos metabólicos del equilibrio ácido-base. Trastornos respiratorios y mixtos del equilibrio ácido-base. Transporte de oxígeno. Trastornos del equilibrio ácido-base: diagnóstico y tratamiento. Proteínas y enzimas. Inmunoglobulinas. Infarto de miocardio. Pruebas de función hepática. Ictericia. Enfermedad hepática. Metabolismo de la glucosa y diabetes mellitus. Diagnóstico y seguimiento de la diabetes mellitus. Cetoacidosis diabética. Hipoglucemia. Regulación del calcio e hipocalcemia. Hipercalcemia. Fosfato y magnesio. Enfermedades óseas. Osteoporosis.
3. ENDOCRINOLOGÍA
Control endocrino. Pruebas funcionales dinámicas. Función hipofisaria. Trastornos del crecimiento y acromegalia. Fisiopatología tiroidea. Hipotiroidismo. Hipertiroidismo. Fisiopatología de la corteza suprarrenal. Insuficiencia de la corteza suprarrenal. Hiperfunción de la corteza suprarrenal. Función gonadal. Infertilidad.
4. ESTUDIOS ESPECIALES
Evaluación nutricional. Soporte nutricional. Nutrición parenteral. Reacción metabólica a la lesión. Trastornos digestivos. Hierro. Cinc y cobre. Determinación de niveles de fármacos. Toxicología. Intoxicación por metales. Alcohol. Coma. Ascitis y líquido pleural. Líquido cefalorraquídeo y otros líquidos corporales. Metabolismo de las lipoproteínas. Trastornos clínicos del metabolismo de los lípidos. Hipertensión arterial. El cáncer y sus consecuencias. Marcadores tumorales. Neoplasia endocrina múltiple. Hiperuricemia. Miopatías. Bioquímica en los adultos mayores. Vigilancia fetal y diagnóstico prenatal. Gestación. Cribado prenatal. Cribado de enfermedades en el recién nacido. Bioquímica pediátrica. Errores innatos del metabolismo. Algunos trastornos hereditarios
5. COMENTARIOS A LOS CASOS CLÍNICOS
6. RECURSOS EN LA RED
ISBN
978-84-9022-786-2
EAN
9788490227862
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
200
Largo
297
Ancho
210
Peso
601
Edición
Fecha de edición
22-09-2014
Año de edición
2014
Nº de ediciones
5
Colección
-
Nº de colección
-