5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
61
57.95
Un libro para los estudiantes, que explica y desvela, con mucha claridad, los principales problemas e hitos de la Genética, una de las disciplinas con mayor proyección de futuro.
Hacía falta una obra como ésta, escrita por especialistas, investigadores en las diversas especialidades y profesores con amplia experiencia, lo cual les permite conocer de primera mano los problemas que tienen los alumnos para comprender la asignatura.
Los contenidos reúnen lo esencial de los programas de la asignatura en los distintos grados en los que se imparte la materia.
Con abundantes esquemas, tablas, diagramas a color, cuadros con conceptos clave, lecturas recomendadas, resumen y problemas resueltos.

El principal objetivo de este libro es presentar los conceptos esenciales de Genética, su estado actual, y el amplio panorama de sus diferentes ramas de la forma más sencilla y clara. La Genética es una de las ciencias que más se ha desarrollado durante los últimos tiempos, y esta diversificación aumenta su complejidad y hace que los especialistas no conozcan de forma suficientemente profunda y minuciosa áreas distintas a la suya. Dicha complejidad se hace especialmente patente cuando se trata de transmitir su conocimiento a los estudiantes.

Por eso hacía falta una obra como ésta, escrita por especialistas, investigadores en las diversas especialidades y profesores con amplia experiencia, lo cual les permite conocer de primera mano los problemas que tienen los alumnos para comprender la asignatura.
Algunas de las principales características, son:

En el diseño y elaboración de los contenidos se ha tomado como referencia el común denominador de la asignatura en los distintos grados en los que se imparte la materia (Biología, Bioquímica, Veterinaria, Medicina, Biotecnología, Ingeniería Agrícola, etc.), reuniendo lo esencial de sus programas.
El libro consta de 27 capítulos organizados en 5 secciones: Sección I, Genética de la transmisión, Genes y Cromosomas; Sección II, Estructura de los ácidos nucleicos. Replicación y Variación; Sección III, Expresión génica y desarrollo. Sección IV, Ingeniería Genética y Genómica; Sección V, Poblaciones y Evolución.
Presenta abundantes esquemas, tablas y diagramas a color, necesarios para comprender una materia compleja. En todos los capítulos se incluyen cuadros con conceptos clave, lecturas recomendadas, resumen y problemas resueltos destinados a fijar los conceptos fundamentales.
El libro posee un sitio web complementario en el que los estudiantes disponen de ejercicios de autoevaluación y ampliaciones de los capítulos, y los docentes de un acceso a una serie completa de imágenes de apoyo para sus clases teóricas, con todos los esquemas y figuras del curso, así como a una colección de problemas y cuestiones para los exámenes.

Genética. Conceptos esenciales es un libro pensado para los estudiantes, que atiende a sus necesidades, explica y desvela, con mucha claridad, los principales problemas e hitos de una ciencia como la Genética que, aunque joven en el tiempo, ya es una de las disciplinas con mayor proyección de futuro.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Sección I: Genética de la Transmisión. Genes y Cromosomas
1. Principios básicos de la herencia
2. Interacciones génicas y modificaciones de los principios mendelianos
3. Teoría cromosómica de la herencia
4. Comportamiento cromosómico en mitosis y meiosis
5. Ligamiento y recombinación. Mapas genéticos
6. Mapas genéticos en virus y bacterias
7. Mutaciones cromosómicas

Sección II: Estructura de los Ácidos Nucléicos. Replicación y Variación
8. ADN y ARN. Estructura y propiedades de los ácidos nucleicos
9. Organización del material hereditario
10. Herencia extranuclear
11. Replicación y recombinación
12. Mutación génica

Sección III: Expresión Génica y Desarrollo
13. Transcripción
14. Genes y proteínas
15. Regulación de la expresión en virus y bacterias
16. Regulación de la expresión génica eucariótica.
17. Genética del Desarrollo
18. Genética del comportamiento
19. Genética del cáncer
20. Inmunogenética

ISBN
978-84-9835-407-2
EAN
9788498354072
Editor
Panamericana, S.A. Editorial Médica
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
550
Largo
280
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
18-09-2012
Año de edición
2012
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-