5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Cerebro - Columna - Cabeza y Cuello "Imagen Anatómica"

67.6
64.22
Cuando inicié mi carrera profesional en radiología como residente en la Universidad de Stanford, la TC estaba en mantillas y la RM ni siquiera había entrado en nuestro vocabulario. Las neuroimágenes consistían principalmente en radiografías simples en película, angiografía cerebral y (¡ay!) neumoencefalografía. Mientras intentaba volver a aprender neuroanatomía, descubrí un verdadero tesoro: un pequeño libro, de McClure Wilson cuyo título era algo así como Fundamentos anatómicos de neurorradiología . Era un texto simple, con un puñado limitado de imágenes y dibujos lineales, pero tenía algo de lo que carecían los demás libros: situaba firmemente los fundamentos anatómicos en nuestros procedimientos de neuroimagen en bruto y me enseñó un principio que aún se mantiene vigente: al menos la mitad del aprendizaje de la neurorradiología consiste en entender la neuroanatomía.

Cuando la TC y la RM pasaron a formar parte de nuestro arsenal corriente en neuroimágenes, suspiraba por encontrar un libro que inspirara a los radiólogos de hoy del mismo modo que el de Wilson lo hizo conmigo. Aunque se habían publicado diversos atlas, no había nada que se acercara al impacto que aquel libro había tenido en nosotros. Hasta ahora, porque H. Ric Harnsberger tuvo una gran idea: Tras el enorme éxito de nuestra colección Diagnóstico por Imagen Amirsys, me propuso una nueva serie de Anatomía mediante el uso de un texto combinado con los gráficos, imágenes RM de 3T y TC multidetector que son nuestro signo de identidad.

Jeff S. Ross y otros de nuestros coautores favoritos se unieron a Ric y a mí para redactar el primer libro de esta nueva e innovadora serie. Cerebro, cabeza y cuello y columna se presentan en un único volumen que, según nuestra pretensión, ayudará a los radiólogos a comprender la anatomía detallada que subyace a la neuroimagen. Los distintos temas están lujosamente ilustrados, no sólo con brillantes gráficos sino también con numerosas series de imágenes de alta resolución que presentan la anatomía en múltiples planos.

Confiamos en que este primer libro de nuestra serie se equipare en logros a lo que supuso el del Dr. Wilson para una generación anterior de radiólogos. Esperamos que la acción de sentarse, relajarse y profundizar en su contenido suponga para el lector una verdadera fiesta de imágenes. Podría llevar incluso el libro a su mesa de tertulias: sus gráficos e imágenes guardan una correlación tan clara que sus familiares, amigos y vecinos podrían entender de un solo vistazo qué es lo que usted hace durante todo el día. ¡Disfrútelo!
ISBN
978-84-7101-726-0
EAN
9788471017260
Editor
Marban Libros, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
1136
Largo
290
Ancho
220
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-05-2011
Año de edición
2011
Nº de ediciones
1
Colección
Anatomía Radiológica para el Diagnóstico
Nº de colección
-