5% de descuento en todos los libros solicitados por la web
Cuando escribimos nuestro primer título dentro de la "serie roja" Diagnóstico por Imagen: Obstetricia, nos propusimos crear una extensa fuente de estudios de imagen fetales. Nuestro niño fue muy bien recibido (¡gracias!), así que ¿por qué necesitar otro libro? Aunque un texto extenso puede aportar una gran riqueza de información profunda sobre una entidad dada, rara vez el paciente se presenta ante nosotros diciendo: Creo que mi hijo tiene el síndrome XYZ . En la realidad lo que sucede es que el médico observa una anomalía y a continuación debe formular un diagnóstico diferencial apropiado. EXPERTddx: Imagen Obstétrica fue diseñado teniendo esta realidad muy en cuenta y se aproxima a los estudios de imagen fetales desde una perspectiva clínica y de trabajo.

Existe un viejo dicho en radiología según el cual la mejor manera de pasar por alto un hallazgo es realizar un hallazgo . Uno puede sentir tal fijación con los hallazgos evidentes que los sutiles pueden pasar desapercibidos, y tal vez en este segundo hallazgo esté la clave para el diagnóstico específico. Hemos hecho EXPERTddx: Imagen Obstétrica como guía práctica para el diagnóstico fetal, de tal manera que se insiste en cuáles son las características auxiliares que resultan críticas para su evaluación. En él se incluyen muchos de los hallazgos más frustrantes y con los que nos enfrentamos con frecuencia. Si un feto tiene un fémur un poco más corto, ¿supone un problema? Una paciente nos es remitida con una prueba de alfafetoproteína materna elevada; después de descartar un defecto del tubo neural, ¿qué más hay que hacer? La cara tiene un visaje extraño; si no es probóscide, ¿de qué se trata? Nuestro equipo de autores se ha esforzado en responder a estas y a otro centenar de presentaciones clínicas y de estudios de imagen importantes adicionales con los que se encuentra el médico que los interpreta.

Para cada diagnóstico diferencial se proponen informaciones clínicas y de estudios de imagen que ayudan a distinguir los diversos diagnósticos; cada diagnóstico diferencial está profusamente ilustrado, lo que incluye no sólo ecografía, sino también RM fetal y correlación clínica/patológica. Como grupo, estudiamos detenidamente estas listas y literalmente miles de casos, en los que nos hemos esforzado en ser lo más prácticos e incluyentes posible, eligiendo laboriosamente las ilustraciones que mejor enseñan el hallazgo.
ISBN
978-84-7101-727-7
EAN
9788471017277
Editor
Marban Libros, S.L.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
624
Largo
290
Ancho
220
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-05-2011
Año de edición
2011
Nº de ediciones
1
Colección
EXPERT ddx
Nº de colección
-