5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Formas Básicas de la Angustia

18.5
17.58
La angustia es la compañera inseparable de nuestra existencia. Mediante ciertas modificaciones, siempre renovadas, nos persigue, desde el nacimiento hasta la muerte. La historia de la humanidad nos revela el constante afán del hombre por aminorar, superar o fijar la angustia. Aunque la angustia siga, ineludiblemente, un curso paralelo al de nuestra vida, ello no significa que seamos en todo instante conscientes del fenómeno, que está siempre presente y puede irrumpir en cualquier momento.

La obra da a conocer cuatro formas fundamentales de angustia que afectan a otros tantos tipos estructurales de la personalidad, tipos normales, que, sujetos a deformaciones o desviaciones, dan lugar a cuatro especies de neurosis: la esquizoidia, la depresión, la obsesión y la histeria.

El autor estudia las manifestaciones de la angustia en cada uno de estos cuatro tipos dentro de la esfera de los impulsos, principalmente del amor y del odio (agresividad). Su interés se centra en las motivaciones que esmaltan la vida de cada individuo (análisis de ejemplos), puesto que los rasgos característicos de la personalidad, no sólo se deben a determinada constitución, sino también a nuestra actitud y comportamiento ante el mundo y la vida. Cuanto de negativo nos ha suministrado la disposición innata y el medio ambiente admite modificaciones a tenor de la receptividad de cada uno.

La obra se ha escrito para ayudar al individuo a vivir, para brindarle una mayor comprensión de sí mismo y de los demás, y para despertar y reavivar la conciencia respecto a importantes correlaciones que nos afectan: detrás de las cuatro formas básicas de la angustia se esconden problemas de orden humano que todos hemos de afrontar.
Autores
ISBN
978-84-254-0712-3
EAN
9788425407123
Editor
Herder, S.A. Editorial
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
244
Largo
140
Ancho
210
Peso
-
Edición
Fecha de edición
-
Año de edición
-
Nº de ediciones
2
Colección
-
Nº de colección
-