5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Prevención de las Infeciones en Areas Quirúrgicas

60
57.00
DESCRIPCIÓN
Obra, primera en su tipo, que trata sobre la prevención y el control de las infecciones en áreas quirúrgicas, tanto hospitalarias como ambulatorios, incluyendo cualquier área en donde la asepsia quirúrgica se utilice para establecer campos estériles para los procedimientos operatorios y de otro tipo de intervención (p. ej., unidades de intervención radiológica).
Su originalidad reside en que tiende un puente crítico de cooperación entre el quirófano y los profesionales encargados del control de las infecciones.
Pretende, por tanto, incrementar la colaboración y comunicación entre las partes implicadas en la prevención y control de infecciones en los entornos quirúrgicos, sobre todo el quirófano (donde se realiza el mejor y más frecuente uso de prácticas de prevención de infecciones).
El libro está dividido en 5 apartados generales para facilitar la lectura y la clasificación de las prácticas de prevención y de control de las infecciones. Con un formato muy práctico y consistente que incluye para cada práctica los distintos pasos, su racionalidad, referencias -con el objetivo de ofrecer al lector una referencia rápida de lo que dicen los expertos sin tener que consultar cuantro o cinco fuentes distintas- y lecturas adicionales recomendadas.

RESUMEN DE CONTENIDO
Preparación preoperatoria de los pacientes. Preparación preoperatoria del paciente. Ambientes y traslados quirúrgicos. Suelos, paredes y techos. Temperatura y humedad. Contaminación del aire, sistemas de ventilación yflujo de aire laminar. Irradiación ultravioleta y luces. Procedimientos contaminados o sucios. Alfombrillas pegajosas (engomadas). Construcciones y renovación. Pautas de traslados. Visitantes. Entornos quirúrgicos alternativos. Preparación del personal. Salud de los empleados. Indumentaria quirúrgica. Lavado de manos. Scrubbing quirúrgico. Uso de batas. Uso de guantes. Prácticas quirúrgicas. Técnicas y prácticas estériles. Limpieza y descontaminación de los instrumentos quirúrgicos. Desinfección. Esterilización. Esterilización flash. Control de los procesos de esterilización. Esterilidad, fecha de caducidad y almacenamiento de artículos estériles. Emisión paramétrica. Reutilización y reelaboración de mecanismos de un solo uso. Limpieza de las habitaciones. Abertura y preparación de las habitaciones. Preparación de la piel del paciente. Vestido. Apósitos y drenajes. Cuidado de las muestras. Manejo de los desechos. Consideraciones epeciales. Precauciones estándares. Patógenos de origen sanguíneo y aspectos de seguridad. Organismos resistentes a los antibióticos. Tuberculosis. Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob. Apéndices. Resumen de las precauciones estándares y de las precauciones de transmisión. Recomendaciones del CDC para la prevención de infecciones de lugares quirúrgicos.

Autores
ISBN
978-84-8174-615-0
EAN
9788481746150
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Rústica
Páginas
416
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-01-2002
Año de edición
2002
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-