5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Vias de Abordaje Fotográficas en Cirugía Ortopédica (UNIDADES LIMITADAS)

49.9
47.41
Disponemos de algunos ejemplares (pocos) que tienen ligeramente arañada la tapa. Contenido impecable. P.V.P. normal 120,00
"Un buen cirujano puede resolver un problema, pero un gran cirujano se mantiene al margen de los problemas"
Cuando era residente, acudía con frecuencia a la biblioteca para examinar la anatomía de un abordaje quirúrgico antes de una intervención. Intentaba recordar la localización de todas las estructuras anatómicas que me encontraría en el abordaje. Una vez el quirófano, me daba cuenta de que la anatomía que observaba en ese momento no era la misma que se reflejaba en los libros, ya que la mayoría de ellos contenía simplemente dibujos. Los pocos atlas fotográficos disponibles utilizaban cuerpos embalsamados cuyos colores eran distintos y estaban diseccionados. De hecho, una vez que se ha profundizado en el tejido subcutáneo, se encuentra una película de fascia que lo cubre todo, por lo que todas esas estructuras tan bien definidas en los manuales de anatomía no son en realidad visibles hasta que se diseccionan.
El objetivo de un abordaje quirúrgico no es diseccionar esas estructuras, sino simplemente llegar directamente a la localización deseada. Este manual es también un atlas fotográfico, pero a diferencia de los anteriores, utiliza muestras de cadáver frescas, por lo que los colores no están distorsionados. Además, no se intenta separar las estructuras. En consecuencia, los abordajes son mucho más reales y describen con exactitud lo que se está observando. El texto examina las distintas estructuras y explica cómo evitar complicaciones específicas en cada abordaje. Uno de mis lemas favoritos es que "Un buen cirujano puede resolver un problema, pero un gran cirujano se mantiene al margen de los problemas". Gran parte de las dificultades se evitan sabiendo dónde dirigirse y dónde no.
"La diferencia entre un cirujano bueno y rápido y otro bueno y lento son los conocimientos de anatomía"
Christopher Jordan, M.D.
Autores
ISBN
978-84-7101-364-4
EAN
9788471013644
Editor
Marban Libros, S.L.
Stock
NO
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
313
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-01-2002
Año de edición
2002
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-