5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Salud y Medicina de la Mujer

90
85.50
DESCRIPCION:
Obra dirigida por el prestigioso ginecólogo Santiago Palacios y en la que participan destacados autores de cada una de las especialidades, que aborda desde una perspectiva totalmente novedosa la salud integral de la mujer.
Este enfoque se basa en el supuesto de que, además de las enfermedades propias de su sexo -como el cáncer de mama o las patologías ginecológicas-, la mujer está expuesta a enfermedades que influyen y se comportan en ella de forma diferente a cómo lo hacen en el varón, por lo que es necesario identificar sus diferentes necesidades médicas e instituir las medidas preventivas correspondientes.

INDICE:
Diferencias de género. Salud general: Datos demográficos e importancia en la mujer. Biología de la edad. Mantenimiento de la salud y cuidados preventivos. Nutrición en el embarazo. Adaptación de la dieta a cambios de la menopausia. Ejercicio físico en la mujer. Salud reproductiva: Pubertad y ciclo genital. Contraceptivos. Cuidados preventivos de la mujer embarazada. Sexualidad y salud de la mujer. Menopausia y postmenopausia. Problemas médicos: Problemas del aparato reproductrivo. Dismonorrea. Síndrome premenstrual. Esterilidad. Sangrado vaginal normal. Dolor crónico pélvico. Enfermedad benigna de la mama. Cáncer de mama. Cáncer de ovario. Lesiones premalignas y cáncer de cérvix. Cáncer de endometrio. Enfermedades infecciosas. Prevención y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual en la mujer.
Hematología. Anemias. Riesgo cardiovascular diferencial en la mujer. Hipertensión en la mujer. Manejo y seguimiento de la mujer hipertensa. Hipercolesterolemia y mujer. Angina e infarto de miocardio en la mujer. Prevención secundaria en la enfermedad arterial coronaria. Problemas endocrinologicos. Enfermedad del tiroides .Diabetes en la mujer: prevalencia y líneas de actuación. La obesidad. Estados hiperandrogénicos en la mujer. Problemas musculoesqueléticos. Osteoporosis. Patología osteoarticular. Problemas neurológicos. Trastornos del sueño. Trastorno disfórico premenstrual. La migraña. La enfermedad de Alzheimer. Ictus. Aparato respiratorio. Problemas respiratorios comunes. Alteraciones gastrointestinales. Aparato genitourinario. Incontinencia urinaria. Problemas dermatológicos. Depresión. Violencia en la mujer.
Autores
ISBN
978-84-8174-476-7
EAN
9788481744767
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
598
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-01-2001
Año de edición
2001
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-