5% de descuento en todos los libros solicitados por la web

Diagnóstico por Imagen de la Muñeca y de la Mano

94
89.30
Debido a su compleja anatomía, el diagnóstico por la imagen de mano y muñeca constituye una herramienta imprescindible para la atención al paciente.
Las numerosas fotos e ilustraciones hacen de esta obra un verdadero atlas.
La obra describe todas las técnicas de diagnóstico por la imagen, desde los rayos X a las nuevas técnicas como escáner CT, RMN y ultrasonidos.
También detalla todas las patologías que involucran mano y muñeca.
Índice de capítulos
1. Anatomía funcional de los ligamentos de la muñeca. 2. Radiografía estándar de la muñeca de frente y perfil. 3. Radiografías de la mano. 4. Examen radiográfico de la muñeca, proyecciones dinámicas, proyecciones específicas. 5. Artrografía y artroescáner de la muñeca. 6. Escáner de la mano. 7. Ecografía de la muñeca y de la mano. 8. RM de la muñeca y de la mano. 9. Fracturas del escafoides. 10. Fracturas y luxaciones del carpo escafoides excluido. 11. Fusiones, coaliciones y sinóstosis de los huesos del carpo. 12. Carpo giboso. 13. Exploración radiológica de las distensiones del pulgar. 14. Lesiones del ligamento escafolunar. 15. Rotura de los tendones y de las poleas digitales. 16. Artrosis de la mano. 17. Reumatismos inflamatorios y reumatismos microcristalinos. 18. Síndrome del canal carpiano. 19. Quistes esenciales del carpo. 20. Quistes sinoviales de la muñeca. 21. Acroosteolísis. 22. Calcificaciones de partes blandas de las manos. 23. Enfermedad de Kienböck u osteonecrosis aséptica del semilunar. 24. Tumores glómicos de los dedos. 25. Sarcoidosis de los dedos. 26. Enfermedades endocrinas. 27. La mano del niño. Índice alfabético de materias.

Contenidos

La anatomía osteoarticular de la mano y de la muñeca es compleja. El análisis médico por la imagen constituye un instrumento imprescindible para el diagnóstico del paciente.

En los primeros capítulos se presentan las diferentes técnicas de diagnóstico por la imagen. Aunque las nuevas técnicas aportan progresos importantes, la radiología convencional sigue siendo perfectamente válida para el diagnóstico de la mano. Se detallan sus principales incidencias y requisitos.

En el diagnóstico de la muñeca pueden ocurrir incidencias especiales, dinámicas o de stress, que se benefician de las posibilidades de la artrografía y el artroescáner. El escáner y la RMN están especialmente indicados para el estudio de las inestabilidades de los ligamentos, dadas las posibilidades limitadas de la ecografía en esta patología.

Después de la presentación de las diferentes técnicas de diagnóstico, se estudian las patologías de la mano:
* Las patologías de origen traumático como las fracturas del escafoides y del carpo, los esguinces del pulgar, las lesiones del ligamento escafolunar, las roturas de los tendones y falanges digitales.
* Patologías de origen reumático y artrósico.
* Quistes y calcificaciones de las partes blandas.
* Patologías menos frecuentes (como la enfermedad de Kienböck, tumores glómicos y la sarcoidosis de los dedos).

Finalmente, el último capítulo del libro se dedica a la mano del niño.
Autores
ISBN
978-84-458-0973-0
EAN
9788445809730
Editor
Elsevier España, S.A.
Stock
SI
Idioma
Castellano
Nivel
Profesional
Formato
Encuadernado
Tapa Dura
Páginas
242
Largo
-
Ancho
-
Peso
-
Edición
Fecha de edición
01-01-2000
Año de edición
2000
Nº de ediciones
1
Colección
-
Nº de colección
-